Nueva York
La cuarta resurrección de los zombies
FOX estrena hoy la cuarta temporada de «The Walking Dead»
El drama del canal AMC reaparece el domingo por la noche en Estados Unidos como preludio de la noche de brujas
Tras los recientes finales de dos pesos pesados como «Dexter» y «Breaking Bad», los amantes de las ficciones americanas ya pueden dejar a un lado la apatía y volver a retomar el mando de la televisión con la vuelta de «The Walking Dead». Los «caminantes» regresan esta noche a la parrilla de FOX –22:20 horas–, y lo hacen a lo grande: con un estreno simultáneo en 125 países para una audiencia de 200 millones de espectadores, que podrán disfrutar del comienzo de la cuarta temporada tan sólo 24 horas después de su debut en Estados Unidos. Sin embargo, esta vez los zombies no han esperado a su aparición en televisión para comenzar a perseguir al resto de ciudadanos. Aquí en España, un grupo de muertos vivientes se ha paseado durante todo el fin de semana por las calles de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla para abrir boca. Un espectáculo que tendrá su final esta tarde en la madrileña plaza del Callao a las 20:30 horas, cuando los «caminantes» se den cita en una sala de cine para asistir a la proyección en la pantalla grande.
Por su parte, la trama se presenta esta noche con el primero de los 16 episodios que forman la nueva temporada, que promete ser, como dijo Scott Gimple –director creativo de la serie–, «más grande, más terrorífica y con más acción». Acercándose, de esta forma, aún más a la idea original de Robert Kirkman en el cómic que inspiró la ficción televisiva y que este año ha cumplido su décimo aniversario. Los propios protagonistas también han querido dar su punto de vista sobre la nueva etapa, así, Norman Reedus ha avalado los guiones y durante el rodaje los calificó como los «mejores de su historia». Precisamente su personaje (Daryl Dixon) puede que sea el próximo cabecilla del grupo, y es que se ha sabido que Rick (Andrew Lincoln) dará un paso atrás en su liderazgo para potenciar su faceta paternal, y a la vez alejarse de ese punto «sociópata» al que había llegado, explicó el propio actor.
Pero el cambio de roles no será la única novedad, en esta etapa se podrá ver un salto temporal en el que el grupo ha aprendido a convivir con las incorporaciones que llegaron al final de la pasada temporada, entre las que se encuentran una madre soltera o un antiguo amigo de Rick, en otro guiño al cómic. Por su parte, Tyrese (Chad Coleman) ganará protagonismo y Larry Gilliard Jr. –conocido por su papel en otras series como «The Wire»– llega con la etiqueta de ser el fichaje estrella de esta temporada. Quien también continuará será el gobernador (David Morrisey), que dejó patente al final de la tercera temporada que es capaz de cualquier cosa para vengarse de Rick y del resto de inquilinos de la cárcel y afronta una nueva etapa en la que «nadie se espera lo que va a suceder con él», como explicó el creador de la serie.
Con todos estos alicientes dará comienzo la cuarta temporada de «The Walking Dead», que continuará con los zombies en el centro de las historias. Algo que tendrá continuación con el «spin-off» que confirmó AMC y del que todavía no se conocen demasiados detalles más allá de que contará con un nuevo reparto y que abordará el apocalipsis de los «caminantes» desde otro punto de vista.
La Comic-Con desvela fichajes
El sábado los productores de la serie de zombies más famosa informaron a los asistentes a la célebre Comic-Con de Nueva York de que Josh McDermitt y Michael Cudlitz serán dos de las incorporaciones estrella del reparto. McDermitt interpretará al doctor Eugene Porter, y Cudlitz a Abraham Ford, sargento del Ejército. Serán decisivos para mostrar otras localizaciones de la trama.
✕
Accede a tu cuenta para comentar