La gala de la solidaridad

Antena 3 culmina su acción junto a Cruz Roja con un especial de «Tu cara me suena»

Imagen de los concursantes de la segunda edición de «Tu cara me suena»

Desde el pasado lunes, la cadena participada por Planeta emprendió una acción junto a Cruz Roja para ayudar a 3.000 familias para que no lleguen a una situación extrema y pierdan su vivienda. Toda la programación se articuló en función de esta campaña de solidaridad. Hoy se pone fin a lo grande: con un especial de «Tu cara me suena», el «talent show» de más éxito de los últimos años –el formato español ha sido vendido a más de una decena de países– y que cerró su segunda edición con un 26,1 por ciento de audiencia.

Actuaciones sorprendentes

Esta gala especial, que será presentada por Manel Fuentes, promete más de una sorpresa. Para empezar, las dos ganadoras de las ediciones, Angy y Roko, se metamorfosearán en Donna Summer y Barbra Streisand y cantarán el tema «No more tears». La cantante de Camela, Ángeles Muñoz, compartirá escenario con Santiago Segura para traer del baúl de los recuerdos a Amistades Peligrosas. Anna Simon recreará a Madonna y su tema «Vogue». Nuria Fergó hará lo propio con Julie Andrews, aunque posiblemente la actuación más esperada sea la de Jorge Cadaval (Los Morancos), que se transmutará en Isabel Pantoja. También intervendrán Adrián Lastra y Daniel Diges, Melody, Arturo Valls, Josema Yuste, Antonio Hidalgo, Berta Collado y Javier Herrero y Ángel Llàcer, entre otros.

El jurado estará compuesto por Carlos Latre, Carolina Ferré, Mónica Naranjo, Ángel Llàcer y María del Monte. El premio de la gala, 100.000 euros, irá destinado a la causa.

Pero no será la única acción, ya que Antena 3 va a realizar un gran despliegue desde primera hora de la mañana. Paula Vázquez conectará con todos los programas de la cadena desde el «call centre», o centro de llamadas, por donde irán pasando las principales figuras de la cadena, desde Susanna Griso a Pablo Motos, pasando por Matías Prats, Antonio Lobato, Vicente Vallés, Carlos Sobera, Mónica Carrillo, Lourdes Maldonado, Sandra Golpe, Roberto Brasero, así como actores de las series de la cadena: Megan Montaner, Manu Baqueiro, Itziar Miranda, Amaia Salamanca y Juanjo Artero, entre otros. También habrá especiales de «La Ruleta de la suerte», «Atrapa un millón» y «Ahora Caigo».

Una vez finalizada la acción, Antena 3 realizará un exhaustivo balance de la iniciativa. Los programas de la cadena destinarán parte de sus espacios para transmitir el resultado. Los espectadores podrán conocer en detalle a qué se han destinado sus aportaciones, con un desglose milimetríco de las medidas que ha llevado Cruz Roja para ayudar a que las personas conserven su hogar.

Con esta campaña se reafirma su política de responsabilidad corporativa con la que demuestra su compromiso con la sociedad.