La magia de oriente en directo desde La1

Marta Solano y Roberto Leal conducirán el programa especial de la cabalgata de Reyes Magos

Marta Solano y Roberto Leal presentarán el desfile de carrozas
Marta Solano y Roberto Leal presentarán el desfile de carrozas

Marta Solano y Roberto Leal conducirán el programa especial de la cabalgata de Reyes Magos

Pocas celebraciones simbolizan tanta alegría y pocas fiestas nos hacen estar tan soñadores. Las Navidades, como todos los años, comenzaron en TVE con la emisión en directo del sorteo de la Lotería de Navidad el 22 de diciembre y terminarán hoy, también en directo, con la retransmisión de la Cabalgata de Reyes. Desde el inicio de las fiestas, tampoco han faltado los clásicos programas de fin de año y de Año Nuevo, la gala de Inocente Inocente, Telepasión en Nochebuena y la edición infantil de MasterChef.

La retransmisión de las uvas desde la Puerta del Sol con Anne Igartiburu (que cumplió doce años despidiendo el año), Pepe Rodríguez y Jordi Cruz fue todo un éxito de audiencia con casi 5 millones de personas frente al televisor. Ahora llega el turno de la Cabalgata de los Reyes Magos y, por segundo año consecutivo, serán Roberto Leal, presentador de «España directo», y Marta Solano, presentadora de «Seguridad vial», los encargados de acercar a los niños la magia de la noche de Reyes en la retransmisión de la Cabalgata de Madrid, que llevará por tema «la curiosidad» y que podrá verse en directo en La 1, TVE Internacional y RTVE.es a partir de las 18:20 horas.

- Hilo conductor

Los principales personajes de Clan saludarán desde la carroza y cargados de sorpresas a los más pequeños. Una carroza en la que no faltará el libro mágico de Lucrecia, para que todos los niños puedan conocer a los Lunnis de Leyenda. De ese libro saldrán las mejores canciones de Clan con todos sus personajes, incluidos Lucrecia, Lucho y Lupita, que estarán animando y cantando desde la carroza. Tampoco se perderán el desfile personajes tan queridos como Pocoyo, Ben y Holly, Peppa Pig o Zowi, junto a los Teletubbies, SuperWings, Yoko, los Octonautas, Juan y Tolola y La patrulla canina, que estarán presentes en la carroza del canal infantil realizada integramente por más de cincuenta trabajadores de RTVE que se han involucrado en su construcción. Y es que este año la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Madrid será un homenaje a la curiosidad de los más pequeños, ese instinto que impulsa a explorar e investigar y que nos conecta con la infancia.

En esta ocasión, la Cabalgata de Madrid propone una historia que hablará a través de sus carrozas, desfiles coreografiados, teatro aéreo, acrobacias, marionetas gigantes e hinchables de gran formato junto a acciones y espectáculos a lo largo de su recorrido por toda la capital, desde su comienzo en la plaza de San Juan de la Cruz hasta la plaza de Cibeles donde pondrá punto y final.

Pero las sorpresas no terminan ahí y, tras el desfile, a las 22:00 horas, la cadena pública ha programado la gala «Reyes y Estrellas», un espacio conducido por la actriz y presentadora Mar Saura y el chef Paco Morales en el que los más pequeños de la casa serán los principales protagonistas y que contará con las actuaciones de artistas como David Bustamante, Gemeliers, Abraham Mateo, Ruth Lorenzo, Rosario, India Martínez, Marta Sánchez, Il Volo, Ana Mena, Gisela, Diverplay, Estrella Morente, Morat, Diana Navarro o Carlos Baute, entre otros.