La Policía patrulla el domingo

Redada de la Policía para detener al cabecilla de una banda de butroneros
Redada de la Policía para detener al cabecilla de una banda de butroneros

Tras el éxito de series como «El comisario», «Policías» y «Los hombres de Paco», ahora toca dejar la ficción a un lado y sentir la acción de verdad y desde dentro. Con esta idea desembarcó el pasado domingo la versión española de «Cops» en el «prime time» de laSexta. Un estreno que enganchó a la audiencia en su primer capítulo y que convirtió a la cadena de Atresmedia en la tercera más vista durante su emisión, por detrás de las películas de La 1 y de Antena 3.

Con una cuota de pantalla del 9,6 por ciento y más de 1,2 millones de espectadores, el debut de «Policías en acción» aumentó en 1,8 puntos los resultados de la cadena de una semana antes, con el cierre de temporada de «El Objetivo» de Ana Pastor, y puso tierra de por medio con Cuatro. Casi cinco puntos de diferencia entre los agentes y los destinos paradisíacos de Tailandia y Bermudas que emitió «Callejeros viajeros», que se quedaron en 4,7 y 4,9 por ciento de «share» respectivamente.

Una historia sin guión

Los trece episodios que forman la temporada –los domingos a las 21:30 horas– , mostrarán el Cuerpo Nacional de Policía en su día a día: desde un coche accidentado al que se paran a prestar ayuda hasta escenas llenas de adrenalina, en las que se podrán ver persecuciones, redadas, detenciones y operaciones antidroga. Momentos en los que miembros del propio equipo del programa reconocieron haber «pasado miedo de verdad». Y es que para mostrar los siete o nueve casos de los que consta cada capítulo de 50 minutos, los cámaras y los reporteros del programa tuvieron que acompañar a los agentes en más de 500 operaciones policiales.

Durante toda la grabación, el programa estaba en manos de los agentes, y no únicamente por la protección, sino por la evolución de las propias historias, ya que no había ningún guión marcado, ni se realizan preguntas a los policías. De hecho, el espacio no contiene un presentador ni una voz en off, ya que la producción de New Atlantis ha querido mostrar la realidad de las Fuerzas de Seguridad del Estado tal y como es, sin ningún tipo de aditivo.