La vida continúa en «Velvet colección»

La serie de Movistar + presentó ayer el proyecto con Imanol Arias como estrella

El elenco completo de la serie, ayer, antes de la rueda de prensa
El elenco completo de la serie, ayer, antes de la rueda de prensa

La serie de Movistar + presentó ayer el proyecto con Imanol Arias como estrella

Todavía está fresca en la memoria de los espectadores la emisión de «Velvet» en Antena 3, una de las series que ha gozado de más éxito en la cadena, ya que finalizó con una audiencia de 4,5 millones de espectadores. Después de que Movistar + comprase los derechos del formato a Atresmedia, ayer se presentó en Barcelona «Velvet colección», la serie derivada de la original, que produce la plataforma de pago junto a Bambú.

Imanol Arias acaparó todas las miradas. Normal si se tiene en cuenta que el anuncio de su fichaje para la ficción fue un as que tenían en la manga.

Un dandi herido

El actor desveló las claves de su personaje, el banquero Eduard Godó, al que calificó como «una especie de gran Gatsby, un traidor en el mejor sentido de la palabra y un dandi con un envoltorio seductor y una herida interior». El protagonista de «Cuéntame cómo pasó» comentó con ironía que vuelve a los años 70, por lo que podríamos tener a Antonio Alcántara por ahí. Tras muchos años dedicado casi exclusivamente a producciones televisivas, Arias subrayó la bonanza de las series españolas: «Se están haciendo series con mucha calidad. En algún momento, los actores de mi edad tuvimos alguna reticencia con ella, pero en realidad es mi futuro y el de todo el mundo de la interpretación». Otras de las novedades del reparto son Adriana Ozores –que encarnará a Macarena, la esposa de Eduard–, Mónica Cruz, que se mete en la piel de una bailarina que llega a las Galerías Velvet, situadas en el Paseo de Gracia barcelonés, para pedirle al diseñador Raúl de la Riva (Asier Etxeandia) que le haga los nuevos diseños de su espectáculo, y Marta Torné.

Los productores Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés comentaron que la serie dará un salto de cinco años y se potenciará el sueño de Ana Ribera (Paula Echevarría) que no era otro que lanzar una línea de «prêt-a-porter». Y se confirmó lo que ya se sabía: Echevarría y José Sacristán estarán en los primeros capítulos con sendas colaboraciones especiales a modo de transición argumental. También puede que tengan algunas apariciones puntuales los personajes de Amaia Salamanca y Aitor Luna.

Está previsto que el rodaje dure cuatro meses a partir de mayo. Domingo Corral, director de ficción de Movistar +, afirmó que su estreno será a finales de octubre o principios de noviembre después de otra producción propia con sello español, «La zona». «La idea es programar cada semana un capítulo y, una vez, emitidos, estén todos disponibles en Movistar Series. Serán diez episodios de 50 minutos cada uno. En el reparto de esta serie coral se mantienen Marta Hazas, Etxeandia, Javier Rey, Aitana Sánchez-Gijón y Adrián Lastra, entre otros.