LaSexta y Antena3, las cadenas favoritas de los españoles

LaSexta es la cadena de televisión favorita de los españoles, seguida de Antena 3 y La 1 de TVE, según un estudio sobre los gustos de la audiencia

LaSexta es la cadena de televisión favorita de los españoles, seguida de Antena 3 y La 1 de TVE, según un estudio sobre los gustos de la audiencia televisiva, hecho público este jueves por la consultora Personality Media.

LaSexta es elegida como la mejor cadena por el 29% de los 13.000 encuestados para el estudio, por delante de Antena 3 (26%) y La 1 de TVE (11%). Por perfiles de espectadores, quienes mejor valoran a TVE 1 son los hombres y los mayores de 60 años. También son los hombres los que mejor valoran laSexta, si bien en este caso los que mejor opinión tienen serían las personas de una edad inferior, en concreto de 25-35 años.

Los que mejor valoran Antena 3 son las mujeres y los menores de 20 años, Cuatro es elegida mayoritariamente por mujeres y espectadores de 25 a 35 años, y Telecinco por las mujeres y los espectadores de 45 a 55 años.

Según el informe, es Telecinco, con un 18%, la cadena de televisión que más espectadores eligen para ver un único programa concreto.

Antena 3 es la televisión que más gusta, en términos generales, a todo tipo de públicos y es considerada además la de mayor calidad, con la programación más variada y los presentadores mejor valorados.

TVE 1 por su parte es la considerada como la cadena más respetuosa para los españoles, un 41% de los consumidores lo considera así, y la que dispone de los mejores programas informativos. Además, es la segunda considerada de mayor credibilidad, justo por detrás de la Sexta, la cual destaca como la cadena más creíble, más entretenida y con la programación más innovadora y cercana.

En cuanto a la valoración de los programas de televisión por los espectadores, el ranking de los considerados de mayor calidad lo encabezan ‘Los Simpson’, ‘Noticias Antena 3’, ‘laSexta Noticias’, ‘Salvados’, ‘El intermedio’, ‘Pasapalabra’ y ‘Telediario 1’. El top ten lo completan ‘El Peliculón’ de Antena 3, ‘Noticias Cuatro’ y ‘El hormiguero’. Respecto a los informativos, todos ellos, independientemente de la cadena de televisión, son considerados de buena calidad por el espectador, destacando los de Antena 3, laSexta y TVE1.

Si hablamos de los presentadores más conocidos (conocimiento mínimo del 80%) y mejor valorados por los españoles, sin tener en cuenta edad, clase social, área geográfica... del consumidor, el top 10 lo lidera Jordi Evole, que precede a Matías Prats, Lorenzo Milá, Karlos Arguiñano, María Escario, Arturo Valls, Florentino Fernández e Iñaki Gabilondo.