Estreno

Línea directa con los espíritus

Telecinco estrena este martes «El don de Alba», con Patricia Montero

Martín Rivas, Patricia Montero y Antonio Hortelano
Martín Rivas, Patricia Montero y Antonio Hortelanolarazon

Hay dones que, cuando menos, pueden perturbar a las personas que los tienen. Incluso revolverse ante ese destino que más que una bendición parece un castigo.

Hay dones que, cuando menos, pueden perturbar a las personas que los tienen. Incluso revolverse ante ese destino que más que una bendición parece un castigo. Eso es lo que en principio le sucede a la protagonista de «El don de Alba», una joven que, bajo su apariencia de normalidad, tiene una misión muy singular: ser la interlocutora privilegiada entre el mundo de los vivos y el de los muertos para mediar por las almas en pena hasta que alcancen el descanso eterno. «Al principio lleva muy mal tener esa facultad, de niña le trataban como la rara, pero luego se hace cargo de su responsabilidad», afirmó sobre su personaje Patricia Montero en el FesTVal de Vitoria.

Su compañero de viaje será Pablo Escudero (Martín Rivas), un médico que asegura que «he estado en cientos de operaciones y nunca he visto un alma». No parece que sea el cómplice más adecuado para Alba, ya que, como apunta Martín Rivas, «es un personaje muy escéptico, con los pies en la tierra. Evidentemente entra en colisión con lo que defiende la joven. Ése será el primer obstáculo para que su relación amorosa, porque evidentemente se atraen, prospere. Sin embargo, progresivamente, la misión de Alba empieza a ser la suya».

El toque Disney

«El don de Alba» es un proyecto de trece capítulos que ha desarrollado Disney para Telecinco –se estrenará este martes en horario «prime time»– y al que no se le ha tardado en comparar con «Entre fantasmas», la serie estadounidense protagonizada por Jennifer Love Hewitt. Sus responsables no negaron la mayor, pero sí precisaron que no era un «remake», sino una versión. Tanto Montero como Rivas evitaron ver la serie de Hewitt. En el caso de la actriz no quería «contaminarse» y el actor tampoco deseaba sentirse condicionado. Rivas ha preferido profundizar en la temática de la serie –que concilia toques sobrenaturales sazonados con instantes dramáticos, románticos y de comedia– a partir de la literatura: «Muchas novelas abordan muy bien el traumático concepto de la pérdida, las fuerzas del más allá...». Con todo, el actor, como su personaje, no cree en las presencias sobrenaturales, «soy más terrenal», dice. Por el contrario, Montero afirma que, «independientemente de que crea o no, es un mundo muy curioso, al que le tengo mucho respeto».

En Vitoria los protagonistas de «El don de Alba» evitaron especular sobre los índices de audiencias que marcan el éxito o el fracaso de un producto. «Sencillamente no depende de nosotros, es una circunstancia que está fuera de nuestro alcance. Lo que sí puedo asegurar es que estoy muy contento con el resultado, creo que es una ficción novedosa en el panorama nacional».

«El don de Alba» también significa el regreso de Antonio Hortelano a la televisión. Tras la popularidad que obtuvo con la serie «Compañeros», el actor tiene un perfil más bajo.

Rivas también será Romeo

Después del descanso que se concedió tras el éxito mediático de «El Internado», Martín Rivas vuelve con fuerza. El actor ha estado rodando en Italia una nueva versión de «Romeo y Julieta» en una miniserie dirigida por Riccardo Donna y en la que cuenta como compañera de reparto a la actriz italiana Alessandra Mastronardi. Es una producción de Mediaset en colaboración con Lux Vide.