Los profesores españoles quieren ser los mejores

Juan y Medio vuelve a una cadena nacional para presentar «Poder Canijo», la nueva oferta de entretenimiento familiar de TVE

Juan y Medio, quien desde 2004 presenta en Canal Sur, «Menuda noche», regresa ahora a la televisión nacional
Juan y Medio, quien desde 2004 presenta en Canal Sur, «Menuda noche», regresa ahora a la televisión nacional

Juan y Medio vuelve a una cadena nacional para presentar «Poder Canijo», la nueva oferta de entretenimiento familiar de TVE

Seguramente, cuando usted recuerde su época de estudiante vendrán a su memoria, además de los buenos momentos compartidos con los amigos, aquel profesor vocacional que, lejos de ceñirse a dar el temario reglamentario y ver pasar a los alumnos de curso iba mucho más allá, consiguiendo que éstos aprendieran algo más y se interesasen, además por la asignatura. Esto es, más o menos, lo que pretende TVE con el programa «Poder canijo», encontrar al profesor más innovador de España.

La televisión pública continúa en su empeño por dar a los espectadores una oferta de entretenimiento familiar apta tanto para niños como para adultos. De ahí que entre sus últimos estrenos se encuentren series como la versión americana de «Los misterios de Laura», el espacio destinado al «access prime time», «Desafía tu mente», presentado por Antonio Lobato, o la primera temporada de la ficción protagonizada por José Mota, «El hombre de tu vida». TVE está recurriendo, para asentar esta imagen de televisión familiar, a personajes muy conocidos en la pequeña pantalla y queridos por el público.

Con Flipy y Mario Picazo

La última incorporación del ente público con estas características es Juan y Medio, quien presentará «Poder canijo», espacio que prepara la cadena junto a la Fundación Telefónica y que se estrenará, previsiblemente, en septiembre.

Se trata de un formato dirigido a toda la familia que quiere conocer el talento de los docentes y servir de escaparate de los métodos de enseñanza más innovadores para acercarlos a los padres, y que también se involucren y familiaricen en la enseñanza de sus hijos. Para ello, Juan y Medio estará acompañado de 32 profesores que contarán cómo despiertan, día a día, la inquietud de sus alumnos en diferentes materias.

En este espacio, Juan y Medio no será la única cara conocida que los espectadores podrán ver en «Poder canijo», ya que el andaluz contará con cuatro colaboradores fijos a lo largo de programa que se encargarán de aportar una perspectiva divertida sobre ciencia y tecnología. Ellos serán: Berta Collado, Mario Picazo, Elena Furiase y Flipy.

El casting para encontrar a los 32 profesores que compitan por ser el que mejor enseña del país comenzó hace dos meses. Para él, se requerían profesores de cualquier nivel de enseñanza, primaria o secundaria y el único requisito es que estuvieran en activo. Para superarlo, debían explicar la innovación con la que trabajan habitualmente en sus aulas y cómo consiguen que sus alumnos se interesen por la asignatura que imparten.