Redes sociales

Los «realitys», los programas más buscados en Google

«The walking dead»
«The walking dead»larazon

La televisión sigue interesando, y mucho, en la nube y en las redes sociales. La lista «Zeitgeist 2012», que elabora el motor de búsqueda Google, corona a «Gran Hermano» como el programa más demandado por los internautas en España, que buscan tanto los contenidos del programa como a sus protagonistas y sus zancandileos en busca de la popularidad. Le sigue la serie de zombies «The walking dead», que emiten FOX y laSexta, una de las producciones estadounidenses con un mejor resultado de audiencia y, lo que es más importantes, con unos seguidores muy fieles, que porfían por saber las últimas novedades de la producción. El tercer puesto es una sorpresa relativa: «Gandia Shore». El controvertido «reality» de MTV ha conseguido en su primera temporada un éxito sin precedentes en la cadena, ya que su primer episodio fue visto por 948.000 espectadores y una cuota de pantalla del 4,8%. MTV, ya ha confirmado una segunda temporada que, según se ha filtrado, es bastante probable que se ruede en Punta Cana. La cuarta posición es para el original de «Gandía Shore», «Jersey Shore». El quinto lugar es, y tampoco es una sorpresa ya que la audiencia respaldó su emisión en La 1 con 6,5 millones de telespectadores, «Eurovisión 2012» en el que concursó Pastora Soler. Hay que tener en cuenta que, Eurovisión tiene una de las audiencias más fieles. Al festival de TVE le siguen dos programas de Antena 3: «El hormiguero» y «Atrapa un millón». Los vídeos del programa de Pablo Motos y los retos que le proponen a sus invitados son de los más buscados en la red, tanto desde la página oficial de la cadena participada por Planeta como a través de You Tube. «Sálvame de luxe» también concentra muchas búsquedas coincidiendo con sus cíclicas polémicas. La segunda serie entre los programas más perseguidos por los internautas es «Anatomía de Grey». Cierra la lista el programa más éxitoso de esta temporada para Telecinco, «La Voz», que está teniendo una fuerte presencia en las redes sociales, tanto por sus programas en directo, como por las polémicas que le están acompañando como el «miniescándalo» de Sharay Abellán o la deserción de Ruimán.