Los Simpson vuelven a casa por Navidad

Antena 3 estrena mañana en abierto la temporada 23 de la serie más longeva

Escena inédita de la nueva temporada de la serie, que veremos de lunes a domingo a las 14:30
Escena inédita de la nueva temporada de la serie, que veremos de lunes a domingo a las 14:30

Cuando una serie aguanta en antena casi 25 años pasa a formar parte de la familia. Así, Homer, Bart, Lisa, Maggie y Marge, y todo el pueblo de Springfield, se han convertido en esa comunidad que diariamente se cuela en nuestras casas a la hora de comer. Todos hemos envejecidos mientras que los personajes creados por Matt Groening conservan su edad y su irreverente desparpajo para ironizar sobre la cultura americana y llenar nuestro televisor de humor, de situaciones absurdas y de cientos de cameos de famosos. Para disfrute de los simpsonadictos, Antena 3 estrena mañana a las 14:30 en abierto la temporada número 23 de la familia amarilla favorita de la televisión, que ayer cumplió precisamente su 24º aniversario –EE UU va una temporada por delante–.

En esta nueva entrega, el clan regresa –aunque nunca se fue– con nuevas historias de lunes a domingo, y al igual que en otras temporadas numerosos rostros populares del mundo de la política, la cultura y el deporte aparecerán junto a los protagonistas. Así, veremos a Lady Gaga, Gordon Ramsey, Julian Assange, Kiefer Sutherland o Andy García. Quizá sea éste el elemento clave que permita que se mantenga en antena con una media en 2013 de 12,8% de «share» y más de 1,4 millones de espectadores que no se cansan de ver una y otra vez cada capítulo. Gracias a sus afilados guiones, la serie acumula 29 premios Emmy y se emite en al menos 180 países, habiéndose convertido en la más longeva tanto por sus años de emisión ininterrumpida como por su permanencia en el horario estrella de la televisión americana.

Terrorista ucraniano

Lo que la mayor parte de los espectadores no sabe es que el año pasado –en el que Matt Groening consiguió el día de San Valentín por fin su estrella en el paseo de la fama– la cadena Fox argumentó que no tenía suficiente dinero para mantener el programa a menos que los actores redujeran su sueldo. Durante las negociaciones parecía que el final de la serie estaba cerca y por ese motivo se preparó, en la temporada 23, el episodio final. El capítulo, de hecho, se emitió en EE UU como uno regular bajo el nombre de «Fiestas del futuro pasado» y en él podemos ver algo que todos los fans de la serie anhelan desde el inconsciente. Los personajes de la serie aparecen 30 años después, durante las fiestas navideñas, ya que Bart y Lisa pretenden congraciarse con sus propios hijos visitando a la familia. Los Simpson se reúnen en esta ocasión especial visiblemente cambiados y se conoce qué rumbo tomaron sus vidas. Sin desvelar datos que estropeen el capítulo, se puede ver a Lisa muy crecida e indecisa con su futura pareja. También disfrutaremos del episodio número 500 de la serie. En el primero de esta nueva entrega, «El juego del halcón y el hombre» –que obtuvo en EE UU más de ocho millones de espectadores–, Homer hace un nuevo amigo, el vigilante de seguridad Wayne, recientemente contratado por la central nuclear y que realmente sufre recuerdos recurrentes de su pasado como agente de la CIA. El guardia (al que da voz Kiefer Sutherland) deberá superar sus pesadillas y salvar a Homer de un terrorista ucraniano. Por su parte, Marge desea con todas sus fuerzas concursar en el conocido programa de cocina «Top Chef» americano que presenta Tom Colicchio –que se interpreta a si mismo–. También se desvelará uno de los grandes secretos del espacio: tras meses de debates y votos de los fans por internet se descubrirá el futuro de la pareja de moda de Springfield formada por Ned Flanders y...

La casa de los fans

En 1997 se creó una réplica exacta de la casa de los Simpson en Henderson, Nevada, como parte de una promoción, aunque el ganador prefirió un premio de 75.000 dólares en metálico y se deshizo de ella. Constaba de cuatro dormitorios y costó hacerla 120.000 dólares. El equipo de construcción tuvo que visionar hasta 100 capítulos para ser fieles en cada detalle.