Mariló Montero deja definitivamente TVE

Anunció su marcha de TVE en directo, donde ha estado siete años como presentadora y subdirectora de «La Mañana de La 1».

Momento de la despedida de Mariló Montero
Momento de la despedida de Mariló Montero

Montero dijo que se siente "orgullosa de estos siete años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado".

Mariló Montero anunció hoy su marcha de TVE, donde ha estado siete años como presentadora y subdirectora de «La Mañana de La 1». La periodista navarra comunicó su despedida en el cierre del programa, el último de la temporada: "En 2009, TVE me hizo un gran obsequio con el que soñé hace 35 años. Cuando tenía 16 ya contaba historias en Radio Navarra A3. Con 19, en Univisión de Costa Rica, pegaba codazos por conseguir entrevistar a grandes estrellas. Hasta que un nombre propio se convirtió en otro reto. Con aquella aventura latinoamericana exprimida me planté ante Jesús Hermida. Desde entonces, cuántos años, cuántas televisiones y cuántos ciclos vitales que refuerzan mi convencimiento de que una vida es insuficiente para mí”.

Montero dijo que se siente "orgullosa de estos siete años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado". "Pero necesito cazar sueños que aún tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte”, agregó la hasta ahora conductora de las mañanas de La 1. Montero ha presentado el magacín matinal de TVE desde agosto de 2009 y ha estado siete temporadas al frente del espacio.

Además, en el verano de 2014 presentó el concurso «El pueblo más divertido» en La 1. Mariló Montero, nacida en Estella (Navarra), inició su carrera en 1985 en Radio Navarra Antena 3 en su ciudad natal. Su trayectoria en televisión comenzó en 1987 en Costa Rica. En 1988 regresó a España para trabajar con Jesús Hermida. En 1990 presentó junto al periodista ‘A mi manera’. Trabajó como guionista y presentadora en Telemadrid y más tarde en Telecinco y Antena 3. En 1995 comenzó a trabajar en Canal Sur, donde se convirtió en uno de los rostros más reconocidos del canal. En 2009 volvió a Madrid para ponerse al frente del magacín matinal de RTVE. Monteró dará ahora el relevo en las mañanas de la cadena pública

a Silvia Jato, que se encargará de esta franja durante el verano.

Servimedia