Hilario Pino
«Más vale tarde» cambia de «look»
El programa de laSexta estrena nuevo decorado para trasladar la actualidad en directo al espectador.
El programa de laSexta estrena nuevo decorado para trasladar la actualidad en directo al espectador.
Comenzó sus emisiones como una edición adelantada de «La Sexta Noticias» a modo de resumen, una hora de emisión como antesala de la actualidad de las 20:00 horas. Sin embargo, el 29 de octubre de 2012 el programa se afianzó en la programación de la cadena con nuevo plató bajo el nombre «Más vale tarde». El espacio, que fue consagrando su audiencia hasta convertirse en un vespertino de referencia informativa con un estilo inconfundible –reportajes, directos y actualidad–, ha ido creciendo al compás de sus buenos resultados.
El magacín, que conduce y dirige Mamen Mendizábal junto al copresentador Hilario Pino, goza de una salud envidiable. Tanto es así que amplía su dimensión. Un nuevo diseño para trasladar la actualidad en directo al espectador y una renovación que se ha llevado a cabo conforme a las nuevas necesidades del programa, que cada tarde da voz y pone cara a los protagonistas de la actualidad.
«Esta nueva etapa, con este ambicioso plató, es un síntoma de la consolidación del programa como referente de actualidad e información en directo», asegura Mendizábal que, tras cinco temporadas al frente del espacio y más de 1.000 programas, continúa comprometida cada tarde con los espectadores: «Se trata ahora de hacer la casa más grande para que sumemos más calidad, para que los espectadores estén más cómodos y mejor informados», y afirma que «nuestro objetivo está en cumplir nuestro compromiso, informar, hacer periodismo de calidad y saber detectar y analizar los cambios que atraviesa nuestra sociedad, buscando siempre a los mejores expertos para contarlo».
Una nueva etapa que afronta con gran ilusión y unas buenas sensaciones que el copresentador también comparte: «Esta renovación significa hacer más grande un programa que ya es gigante, con la última tecnología, con muchos más medios y con la presencia del público que permite que nos acerquemos a los ciudadanos y que ellos también se integren en el espacio», y declara que «estoy encantado de haberme incorporado a este equipo. El objetivo es seguir creciendo con esta oferta tan afianzada y de gran personalidad».
A lo largo de la actual temporada, el programa promedia un 7,7 % de cuota y 776.000 espectadores, unos datos que revelan un crecimiento de 0,2 puntos respecto a la temporada anterior. Y es que, tras varios años en antena sigue profundizando en su objetivo desde que se estrenó.
INVESTIGACIÓN Y SUCESOS
Y es que si había dudas en el interés del espacio por la ciudadanía y los temas sociales que afectan y emocionan al espectador, laSexta sigue a rajatabla con su identidad propia y se ha creado un espacio al que han denominado «Expediente Marlasca», en el que el propio periodista realizará un seguimiento a un área como es la investigación y los sucesos. Algo sobre lo que el nuevo personaje ha querido profundizar: «Vamos a poder desarrollar, tanto visual como gráficamente la información y los sucesos desde un punto de vista innovador», y avanza que «la renovación del plató nos da un montón de posibilidades. Una identidad propia que va a sumar mucho más a “Más vale tarde”».
✕
Accede a tu cuenta para comentar