Niños robados y venganza en la nueva serie «Sin identidad» de Antena 3TV

Niños robados, pero sobre todo una terrible venganza, serán los principales ingredientes de "Sin identidad", una serie que comenzará a emitir Antena 3 TV tras Semana Santa, en horario de máxima audiencia, con Megan Montaner como principal protagonista y al estilo del Conde de Montecristo.

Montaner, conocida de series como "Amar en tiempos revueltos"o "El secreto de Puente Viejo", trabaja duro y se echa a las espaldas horas y horas de rodaje. No en vano es quien capitaliza la historia de María Fuentes, primero niña robada, luego víctima de la trata y después una rica dispuesta a pasar factura a quien construyó su tortuoso pasado.

En la vieja cárcel de Segovia, conocida por la fuga real de 29 presos de la organización terrorista ETA el 5 de abril de 1976, se han grabado secuencias con personajes y épocas diferentes, unas ambientadas en una penitenciaria de mujeres en Taiwán y otras en una cárcel madrileña.

En el guión, María descubre que es una niña robada e investiga a su tío Enrique, el actor Tito Valverde, un ginecólogo, que está detrás de la red, quien ordena que la rapten y la entreguen a un traficante de mujeres de origen chino.

La protagonista acaba en una cárcel de Taiwán, en 2001, tras matar a su captor; allí sufre mucho, pero también encuentra la clave de su futuro, un microchip en forma de colgante que le entrega otra presa antes de morir de tuberculosis, Irina Petrova, la actriz Agnes Kiraly.

A las órdenes del director Joan Noguera ("Amar en tiempos revueltos"), Megan Montaner corre por la galería de celdas, es amenazada, orinada y zarandeada por otras presas, y cuida en el patio a su amiga Irina, que no abandona hasta su muerte.

Una fuga del penal y mucho dinero, con origen en el microchip y en el acceso a cuentas bancarias, dan pie a una historia de venganzas, doce años después, en 2013, que comienza con una cirugía estética para eliminar una antigua cicatriz, en la versión femenina de la obra de Alejandro Dumas.

Esta nueva ficción, de la que se van a grabar diez capítulos, en una primera entrega, producida por Diagonal TV, también está protagonizada por caras conocidas, como Victoria Abril, Verónica Sánchez, Antonio Hortelano, Miguel Ángel Muñoz, Lydia Bosch, Elvira Mínguez, Jordi Rebellón, Daniel Grao y Eloy Azorín.

Emilio Perea, director de producción, se muestra convencido de que salen al aire "en un par de semanas, después de Semana Santa, aunque aún no hay un día elegido, pero será en 'prime time' y estamos confiados de que tendrá buena audiencia y larga vida".

Tras sostener que, en España, la ficción tiene cada vez más calidad, Perea ha afirmado que "Sin identididad"está por encima de la media, al haberse grabado al 100 % en escenarios naturales, sin utilizarse ningún plató, "lo que va a agradecer el espectador, la imagen es muy buena", matiza.

Hay pensada incluso una segunda parte, en esta trama que se desarrolla en 2001, con saltos a 2013, y algún 'flashback' de 1974, el origen de la falta de identidad de María, entregada a unos padres que no son los biológicos.

La serie, con guión de Sergi Belbel, arranca en Tenerife, en las Islas Canarias, y ha sido grabada en un 80 % en escenarios de Madrid y municipios limítrofes, aparte de la cárcel segoviana, que será reconocida en los primeros cuatro capítulos.

En otra galería, adaptada a la actualidad, ha rodado hoy también Antonio Hortelano, que encarna a Curro, personaje encarcelado en Madrid y uno de los amigos de la hermana de María, Amparo, interpretada por la actriz Verónica Sánchez.

En un descanso para comer, Hortelano confiesa que la serie está muy bien y puede interesar a muchos tipos de público, porque cuenta con muchas tramas e historias de relaciones entre los personajes y concluye: "Es una serie muy nuestra".