España

Pistoletazo de salida para «Grazia España»

La revista femenina publica su primer número mañana

El desembarco de «Grazia España» ha creado gran expectación
El desembarco de «Grazia España» ha creado gran expectaciónlarazon

U na nueva forma de entender la moda –desde la innovación y la creatividad– y la actualidad a partir de una óptica diferenciada y singular. Ésa es la propuesta de «Grazia España», que llega mañana a los quioscos precedida por el éxito que han tenido sus 22 ediciones internacionales y avalada por el consolidado prestigio de su matriz: la italiana «Grazia», que desde 1938 se ha convertido en la biblia de la moda.

El acuerdo entre Mondadori y Prisma Publicaciones, la editorial de revistas del Grupo Planeta, ha permitido que esta revista femenina llegue a nuestro país avalada por un equipo de profesionales de contrastada experiencia en el sector como su directora, Charo Izquierdo, la directora de moda y belleza, Natalia Bengoechea, y la subdirectora, Paloma Neyra.

«La actualidad se viste de moda y la moda, de actualidad», así define Charo Izquierdo uno de los principios de «Grazia España». Y es que la publicación no sólo va a abarcar cada semana la moda desde todas sus vertientes –tanto la aspiracional como la real–; también va a abordar la actualidad desde su propio prisma con reportajes, que tengan un punto diferencial y que vayan más allá de lo obvio, y entrevistas a personajes «que tengan algo que decir». Por ejemplo, en el primer número, se dan pistas sobre las mujeres francesas que pueden hacerle ojitos a Beckham después de ser fichado por el Paris Sant Germain, un tema con toques irónicos, y un reportaje sobre un parlamentario vasco que habla de cómo concilia su vida profesional y familiar, «un tipo de tema que se aborda siempre desde el punto de vista de las féminas, ejemplo de nueva vocación de dar una vuelta de tuerca a la actualidad, desde una filosofía transgresora si se quiere. Con ello también queremos implicar a los hombres en la publicación y huir de los tópicos», afirma Charo Izquierdo.

«Grazia España» es una revista femenina que es una nativa digital. Ya cuenta con su propia página web incluso antes de que salga, mañana, su edición en papel. También está presente en las redes, tanto en Facebook (grazia españa) y en Twitter (@Grazia_es). «Todo lo que ocurre en el día a día es susceptible de estar en la revista. Primero, a través de las redes. La cercanía que te da internet –gracias a su rapidez e inmediatez– es impresionante», dice Izquierdo consciente de que a las lectoras «ya no les vale ni el SMS. Ahora el whatsapp les permite saber que el otro está en línea, que te está leyendo. Demandan tener unas relaciones con los medios muy inmediatas. ''Grazia España'' quiere ahondar en esta nueva sociedad y en estas nuevas formas de comunicación», concluye.

La revista, que tendrá un precio de 1,50 euros y una media de 132 páginas, va un paso más allá en el ámbito de las revistas femeninas, tanto las mensuales como las semanales, por su carácter internacional y por su apuesta por la moda.

Colaboradores de empaque

«Grazia España» no es sólo moda, actualidad, información, reportajes y entrevistas. También valora mucho la opinión, la visión particular e intransferible de algunas de las mejores firmas del país. Así, cuenta con un amplio abánico de colaboradores que son figuras de peso periodístico como las periodistas Marta Robles, que también es colaboradora de LA RAZÓN, la presentadora de Antena 3 Noticias, Mónica Carrillo, y Nativel Preciado.