Por fin sabremos a quién mató Negan

Tras meses de espera, hoy a las 22:20 comienza la séptima temporada de «The Walking Dead» que arranca con una nueva víctima

Negan, interpretado por Jeffrey Dean Morgan, Norman Reedus es Darly Dixon, Steven Yeun da vida a Glenn y Danai Gurira da vida a Michonne

Tras meses de espera, hoy a las 22:20 comienza la séptima temporada de «The Walking Dead» que arranca con una nueva víctima

¿Quién es la víctima de Negan? Ésta es la gran pregunta que durante meses ha tenido en vilo a los millones de seguidores de la aclamada ficción «The Walking Dead». Finalmente, los espectadores de la serie situada en un mundo postapocalíptico tras una invasión zombi, dejarán de evitar los «spoiler» con el nombre de la víctima, ya que esta noche, a las 22:20 horas y en versión dual, FOX estrena el primer episodio de la séptima temporada y lo hace menos de 24 horas después de su emisión en EE UU. No osbtante, los más incondicionales del drama pudieron disfrutarlo esta madrugada, también desde FOX, que emitió los nuevos episodios a las 3:30 horas, tan sólo media hora después de su estreno en EE UU.

Esta nueva tanda de capítulos está dividida en dos partes, tal y como es habitual en esta serie, de modo que la segunda parte se estrenará el próximo febrero.

Así, la primera entrega que tiene como nombre « The Day Will Come When You Wont Be», recupera la escena que dejó a todos los espectadores desolados al saber que Negan, interpretado por Jeffrey Dean Morgan, había asesinado con un bate al que él llama Lucille. Una primera aparición un tanto problemática que le granjeará la enemistad con Rick Grimes.

Este título, que al español se podría traducir como «Llegará un día en que no estarás» para muchos puede no significar nada. Sin embargo, si se analiza detenidamente y los seguidores echan la vista hacia atrás y recuerdan temporadas pasadas, se darán cuenta de que esta frase contiene un mensaje que lo conecta con el origen de la historia.

Esta relación tiene lugar en la primera temporada, cuando Rick está atrapado en el Centro de Control de Enfermedades junto al Dr. Edwin Jenner y pronuncian exactamente estas palabras justo antes de la explosión que acabó con el edificio.

Además, éste no será el único asesinato a manos de Negan, ya que como el propio actor ha revelado en varios medios estadounidenses, «matará mucho». Por otro lado, hace una semana AMC publicó una imagen de los susurradores, uno de los elementos clave en los que está inspirada la historia. Se trata de una banda de sanguinarios que se esconde entre los caminantes, disfrazándose con la piel de los zombies para mantenerse a salvo de sus ansias voraces de sangre fresca.

Renovada para una octava temporada

El éxito de esta ficción basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman es tal que antes de estrenarse su séptima temporada ya estaba confirmada la octava que, tal y como asegura la cadena, comenzará con el episodio número 100, que se emitirá a finales de 2017. Además, desde su estreno, «The Walking Dead» se ha convertido en todo un fenómeno de audiencia, confirmándose como la serie de televisión con más búsquedas en internet y el drama más visto por adultos entre 18 y 49 años.