Papel
¿Se hará justicia en «La embajada»?
La primera temporada del «thriller» de Antena3 llega hoy a su fin a las 22:40 horas con la incógnita de si Esther será o no condenada a muerte.
La primera temporada del «thriller» de Antena3 llega hoy a su fin a las 22:40 horas con la incógnita de si Esther será o no condenada a muerte.
Según el ranking que anualmente elabora la organización Transparencia Internacional sobre el Índice de Percepción de Corrupción en el mundo, España ocupó en 2015 el puesto 36 de los 167 países que forman parte del estudio. A pesar de mejorar en dos puntos los datos del ejercicio anterior, aún se encuentra muy alejada de otros vecinos europeos como Alemania (10), Holanda (5) y Dinamarca (1). Lo que se traduce en que los españoles tenemos poca confianza en nuestra integridad realmente. Con la corrupción como eje principal del argumento, Antena3 estrenó en abril «La embajada», un «thriller» emocional cuya primera temporada llega hoy a su fin a las 22:40 horas.
Sin escrúpulos
Cuando Luis Salinas (Abel Folk) aterrizó en Bangkok para hacerse cargo de la embajada de España en el país asiático, nada hacía presagiar que su estancia se convertiría en un infierno. Junto a él llegaron su esposa Claudia (Belén Rueda), una periodista con la que no atravesaba sus mejores horas, y la hija de ambos, Esther (Úrsula Corbero), acusada de posesión de unos estupefacientes que le fueron introducidos en el bolso. Luis, un tipo honesto, no está dispuesto a cerrar los ojos ante las irregularidades que se han estado cometiendo en Tailandia. Su principal piedra en el camino es Eduardo (Raúl Arévalo), el ambicioso y corrupto ministro consejero que aspira a ocupar el puesto de embajador y que no tiene reparo a la hora de quitarse de en medio a quien obstaculice su objetivo. Bernardo, el cónsul, y Romero, un periodista dispuesto a destapar toda la trama, son dos de sus víctimas mortales. La otra es Esther, ya que Eduardo consigue que le denieguen la extradición. La situación de la hija del embajador será la clave para que Luis acceda a un serie de chantajes. El último, por parte del ministro, será que se autoinculpe de las irregularidades que se cometen en la delegación a cambio de que Esther no sea condenada a muerte. Un precio que Luis acepta y por el que es detenido. Su puesto es ocupado por Eduardo. Con esta situación llegamos al capítulo final, «Quid Pro Quo», («Algo por algo»), en el que el embajador debe testificar en el juicio contra su persona. Mientras tanto, Esther continúa encerrada en una peligrosa cárcel tailandesa. Todo parece seguir los deseos de Eduardo, pero un testigo protegido amenaza con desbaratar sus planes. ¿Será esta declaración la que haga justicia, o por el contrario Esther será condenada? Producida por Bambú, «La embajada» cierra su primera temporada con una media de casi 2,9 millones de espectadores y un 17,1 por ciento de «share».
Atreseries se suma al éxito de «La embajada». A las 16:45h. emitirá un reportaje que mostrará cómo es el rodaje de la ficción y tras la conclusión del capítulo, a las 00:30 h., en «Café en serie» contará con algunos actores, así como el director y la guionista de la serie.
✕
Accede a tu cuenta para comentar