Libros

Secun de la Rosa: «Tarantino llega a "Amar es para siempre"»

El actor se incorpora a la trama de éxito de Antena 3 y promete revolucionar al barrio.

-¿Qué se puede contar del nuevo personaje de Alfredo en «Amar es para siempre»?

- Como bien dices, lo que se pueda contar... Realmente el intríngulis es que entra al bar de El asturiano como un tipo noble y muy amable. Parece buen tipo, pero poco a poco se va descubriendo que no es nada de eso. La gente se va a sorprender: Tarantino llega a «Amar es para siempre».

-Con tanto secreto, ¿Qué información ha recibido para elaborar su personaje?

- La verdad es que he tenido bastante información. El personaje está muy bien escrito y tiene un desarrollo completo, con principio y final, en amar.He pasado de estar mucho tiempo en una serie a estar en una serie menos tiempo. En dos meses hemos conseguido crear algo chulo, un personaje con muchas aristas, que va a dar mucha información, con una personalidad difícil. Si que sabía ese punto de sociópata que le han dado. Evidentemente por una parte se le puede defender. Hay que darse cuenta de que hablamos de los años 60, cuando llegan nuevas ideas, gente con ganas de cambiar las cosas. Es un personaje de muchas travesuras.

-¿Eras seguidor de la serie?

- Lógicamente al estar en otra serie, ocupado con el teatro o una película no he podido seguirla, además a esas horas que son muy parecidas de horario a las que ya tenía en Aída. La he visto en momentos puntuales pero sí soy admirador de la serie. Siempre pensé desde que terminé la serie anterior que quería un papel que fuera serio, no tener que regirme por el gag.

-¿Cómo has visto el ambiente de la serie?

- Ha sido muy gratificante y una de las mejores experiencias de mi vida profesional. Es una serie con mucha solera con todo muy matizado y trabajado. Las secuencias no se aprenden al dedillo, porque son de 40 0 50 folios. Se entiende tan bien lo que dicen Marcelino, don Pelayo y el resto de actores que lo pueden hacer con sus propias palabras. Es una serie para dejarse llevar e ir descubriendo.

-¿Y los compañeros de reparto?

- Maravillosos. Afortunadamente a lo largo del camino voy teniendo mucha suerte con eso. Amar es el ejemplo de la maravilla: la generosidad de Manu Baqueiro y la de los del asturiano que me han explicado todo lo que sucedía. Me encanta ver como siguen frescos y como me han cuidado.

-¿Qué proyectos tienes en el cajón?

- Soy un afortunado y no me puedo quejar a pesar de que me costó llegar hasta donde estoy ahora. Estuve 10 años participando en teatro alternativo.Aahora mismo puedo sentirme afortunado por dejar una serie como Aida y enseguida tener nuevos proyectos. He participado en un proyecto sobre el asesinato de Prim, dirigido por Miguel Bardem, «El asesinato de la calle del turco». También he rodado la película de Pancho que es graciosísima, una comedia ágil y divertida con Álex O'Dogherty, en la que hacemos de malos a la antigua usanza. También me he involucrado en proyecto tetrales como «Cabaret a marte» con la misma esencia que «The Hole», ambientado en el mundo de las estrellas y los marcianos, con unos textos que me tienen enamorado. También con mi grupo de teatro preparamos una version de «El zoo de cristal», llamado el disco de cristal; cogemos el testigo de Williams a nuestra propia manera. La estrenamos un par de dias y ha gustado y estaremos girando por España.