Sophie Turner: «Sansa es mi mejor amiga, mi otra mitad»

La actriz visitó España y habló sobre el presente y el futuro de «Juego de Tronos».

La actriz visitó España y habló sobre el presente y el futuro de «Juego de Tronos».

Con motivo del aclamado final de la sexta temporada de «Juego de Tronos» Sophie Turner, la actriz que interpreta a Sansa Stark, visitó ayer nuestro país para promocionar la serie que emite Movistar+. Antes de recibir el apoyo de los seguidores de la serie en España en un encuentro organizado por la plataforma de contenidos, Turner atendió a los medios de comunicación, con los que compartía sus impresiones sobre la apasionante temporada que acaba de terminar. Una temporada en la que su personaje ha tenido especial relevancia, y como ella misma comentó, «ha estado intentando recobrar la influencia y el poder que creía perdido».

Parte de su familia

La joven actriz, que comenzó en la serie con tan sólo trece años, señaló a los medios que su vida guarda ciertos paralelismos con el personaje que interpreta. «Para mí Sansa significa muchísimo porque estos últimos años he crecido con ella. Es mi mejor amiga, mi otra mitad». Además, «ambas hemos llevado un camino muy paralelo, empezamos de niñas. Sansa en el mundo de la política y la diplomacia, y yo en la industria de la televisión, de la que no conocía nada y a la que tuve que adaptarme rápidamente». Turner, que debutó en el mundo audiovisual gracias a «Juego de Tronos», es consciente de la importancia que este trabajo ha tenido en su carrera: «El papel de Sansa ha significado mucho para mí y cuando acabe y todo haya pasado será como una muerte en la familia, muy triste».

Respecto a lo que sucederá en la séptima temporada, que no veremos hasta abril, Turner primero aclaró que «técnicamente Jon ya no es un Stark», para añadir posteriormente que su relación «vivirá complicaciones, como casi todas las relaciones entre hermanos. Hay cierta rivalidad y tensión porque se ha sentido frustrada por el poco crédito que se le ha dado en la Batalla de los Bastardos». Y añadió que, además, «todo se ve complicado por la relación de Sansa con Meñique», ya que esta temporada «hemos descubierto el lado sádico de Sansa e igual le coge gustillo a esto de matar y se le va de las manos, ¿quién sabe?».

El extenso reparto de la serie y las características de la producción han provocado que muchos intérpretes todavía no se conozcan, y Turner se mostró especialmente interesada en compartir algunas secuencias con Emilia Clarke. «Nunca he visto cómo trabaja, y seguro que es fascinante, especialmente por la fortaleza de su personaje, Khaleesi. Tiene que ser alucinante». La actriz también compartió que echa «de menos las escenas con Lena Hadey» y que tiene muchas ganas de ver «a Peter (Dinklage) y a Maisie (Wiliams) de nuevo». A la vista de los caminos que han tomado ambos personajes en la sexta entrega, tal vez no tenga que esperar demasiado para hacerlo.