Papel
Telecinco traspasa «Un tiempo nuevo» a Cuatro
Mediaset cambia el programa de canal por su baja audiencia
Ha sido una decisión meditada por parte de Mediaset. «Un tiempo nuevo» que abandona la noche de los sábados de Telecinco para recalar en Cuatro a partir del próximo 13 de junio, una vez se haya superado la resaca de las elecciones autonómicas y municipales.
A primera hora de la mañana lo adelantó el portal Bluper, y a las pocas horas lo confirmó la cadena, que todavía no ha anunciado qué formato colocará en Telecinco en sustitución del programa de análisis y tertulia política. Previsiblemente, la cadena optará por ofrecer al espectador una película, como hace su competidora más directa, Antena 3. Desde Mediaset tampoco se ha dicho si contará con el mismo equipo, con Sandra Barneda y Javier Ruiz al frente. En el caso de Barneda, lo más probable, según fuentes cercanas a la productora, es que deje «Un tiempo nuevo», «ya que es un rostro que está más vinculado a Telecinco que a Cuatro».
El espacio empezó sus emisiones el 25 de octubre del año pasado con la intención de pisarle el terreno a «La Sexta Noche». Producciones Mandarina y Mediaset iban a por todas, tanto es así que ficharon a Sandra Fernández, ex directora de «Enemigos íntimos» y «La Sexta Noche» hasta esa fecha. Sin embargo, los datos de audiencia de su debut no fueron los esperados, ya que logró un 9,4 por ciento de cuota de pantalla y algo más de un millón de espectadores. Mientras, ese mismo día «La Sexta Noche» lograba un 16,6 de «share» y más de dos millones de espectadores.
Subida con el «Pequeño Nicolás»
Se imponían medidas urgentes. Y las llevaron a cabo. El 22 de noviembre visitó el plató del programa el «Pequeño Nicolás» y se dispararon los audímetros, con un 21,1 por ciento –ganó más de once puntos de cuota con respecto al año anterior– y 2,7 millones de televidentes. En febrero, coincidiendo con la emisión de «Gran Hermano VIP», se incorporó al espacio de actualidad una tertulia sobre el «reality show» que en su primera entrega bajó al 7,3. Continuaba su lucha con «La Sexta Noche» y en abril se unió a sus filas Willy Toledo. Sin embargo, el público no respaldó este órdago y la audiencia seguía moviéndose entre el 9 y el 11 por ciento de cuota de pantalla.
En la entrega del pasado sábado, «Un tiempo nuevo» se quedó en un 9% y 977.000 espectadores. Le superó en más de dos puntos y 200.000 televidentes «La Sexta Noche». Se convirtió en la cuarta opción del «late night», por detrás de La 1, con un 9,5 de «share», y de Antena 3, que logró un 12,5. Por el perfil de espectador de Cuatro, «Un tiempo nuevo» puede tener más recorrido en esta cadena, que ya tiene la tertulia matinal «Las mañanas de Cuatro», donde se aborda la actualidad política.
✕
Accede a tu cuenta para comentar