Televisiones y radios se vuelcan con el cierre de campaña y la jornada del 26J

Cadenas de televisión y radio se vuelcan hoy con los actos de cierre de campaña electoral a la vez que han preparado para el domingo 26J una programación que incluye especiales informativos, sondeos a pie de urna, recuentos de votos al minuto y reacciones de partidos y políticos. Radio Televisión Española (RTVE) y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) ofrecerán un avance de los resultados obtenidos mediante la realización de un sondeo a la salida de los colegios a lo largo de todo el día.

La jornada electoral será seguida de forma continua en todos los canales de RTVE, incluyendo boletines horarios desde las 09:00 horas. María Casado y Sergio Martín conducirán los especiales informativos del 26-J en La 1, 24 Horas y TVE Internacional. Los telediarios del domingo se centrarán en la jornada electoral, con conexiones desde el Congreso, el centro de datos del Ministerio del Interior, colegios electorales y sedes de partidos. Alfredo Menéndez estará al frente de la programación especial del 26-J en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior.

www.rtve.es/elecciones aportará el recuento de votos al minuto, reacciones, comparador de programas y la programación de TVE y RNE en directo y A la Carta.

En Mediaset, la cobertura del 26J incluye especiales informativos con Pedro Piqueras y Javier Ruiz al frente.

Así, en Telecinco, tras el partido Hungría-Bélgica de octavos de final de la Eurocopa, Piqueras conducirá en directo un especial en el que analizará los resultados con conexiones con los principales puntos de interés de la noche electoral.

En Cuatro, minutos antes del cierre de los colegios en la península, Ruiz moderará una mesa de debate con analistas políticos y conectará con las sedes de partidos en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco y Cataluña. Informativos Telecinco y Noticias Cuatro acercarán la cita con las urnas, al igual que en telecinco.es y cuatro.com.

Por su parte, Antena 3 ofrece la información y el análisis de la jornada en un programa especial presentado por Vicente Vallés y Susanna Griso. A través de una pantalla táctil, Vallés explicará los resultados y los posibles pactos; habrá conexiones en directo con las sedes de los partidos.

También se retransmitirán en directo las votaciones de los candidatos a través de Periscope. A partir de las 20:00 horas, Antena 3 dará a conocer los datos de los primeros sondeos a pie de urna y a lo largo de toda la jornada emitirá avances.

laSexta se vuelca en la cobertura de la jornada con Antonio García Ferreras y Ana Pastor, desde las 19.30 horas del domingo. "Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa (segunda parte)"contará con una versión del pactómetro con la que vislumbrar cómo quedaría el panorama político, y habrá conexiones con diferentes puntos para conocer la última hora de lo que ocurre. Conocido el escrutinio, laSexta seguirá la valoración de cada candidato y habrá un plató especial para la mesa política que modera Ana Pastor.

Por su parte, 13tv pone en marcha un gran despliegue informativo por el 26J; aplicará un sistema de emisión de "realidad aumentada"con el que los espectadores podrán visualizar de manera más gráfica los principales datos del escrutinio. Alfredo Urdaci y María Pelayo conducirán un programa especial que arrancará a las 19:40 horas y se prolongará en la madrugada.

La Cadena SER realizará el programa especial elecciones cara al público, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y a partir de las 19,00 horas Pepa Bueno dirigirá un programa que contará con información, análisis, música y humor.

En Ondacero, Carlos Alsina desde las 20 horas dirigirá un especial elecciones con el análisis de Raúl del Pozo y Casimiro García-Abadillo, entre otros; además, Fernando Ónega resumirá la jornada en su habitual "carta".