«The Royals»: realeza provocadora

La serie británica retrata a una familia disfuncional bajo los focos del sensacionalismo.

La reina Helena (vestida de rojo), junto a todo el elenco
La reina Helena (vestida de rojo), junto a todo el elenco

La serie británica retrata a una familia disfuncional bajo los focos del sensacionalismo.

El canal de la plataforma Movistar, #0 preestrenará en exclusiva «The Royals», una producción que cuatro días después se verá en Canal+ Series Xtra. Con Elizabeth Hurley («Gossip Girl») como protagonista, esta producción británica fue estrenada hace un año en Estados Unidos, en el canal de entretenimiento E!. La serie, creada por Mark Schwahn («One Three Hill»), se centra en una familia real británica ficticia que, como es habitual en las televisivas, resulta bastante disfuncional.

Los personajes de esta producción, que contará con una tercera temporada viven en un mundo de opulencia y caprichos bajo la atenta mirada de los medios de comunicación sensacionalistas. Lejos de preocuparse, la actitud festiva y despreocupada de la princesa Eleanor hará de ella carne de cañón para los paparazzi, muy interesados en sus escarceos con las drogas. Su hermano Liam no es mucho más ejemplar, y siempre se preocupa más por sus encuentros sexuales con una joven que por los asuntos de Estado. Por si esto fuera poco, el rey Simón insiste en convocar un referéndum para abolir la monarquía y aligerar así su carga de trabajo. La situación se complica aún más cuando el hermano mayor, Robert, fallece en un accidente y deja al fogoso Liam como heredero al trono. La manipuladora y viperina reina Helena, papel interpretado por Hurley, no se quedará de brazos cruzados, y utilizará entonces todas sus armas para mantener el poder y defender lo que es suyo.

En el reparto de este drama monárquico encontramos, además de a Hurley, a la mítica Joan Collins (Dinastía) en la piel de Alexandra, la Gran Duquesa de Oxford y madre de la reina Helena. La australiana Alexandra Park será la alocada princesa Eleanor, mientras que el inglés Wiliam Moseley interpreta al príncipe Liam.