Televisión
«The Walking Dead», el peligro no está muerto
La ficción estadounidense que combina drama y terror estrena hoy en FOX su sexta temporada con una gran expectación
Apenas faltan unas horas para que llegue una de las citas más esperadas de cada otoño seriéfilo, la nueva temporada de «The Walking Dead». La sexta entrega de la serie que ha hecho de los zombies toda una institución, llegará mañana a nuestro país de la mano de FOX España a las 22:30h horas, con un capítulo de noventa minutos. Para los seguidores de la producción, la espera ha sido menos sufrida que en años anteriores, gracias a «Fear The Walking Dead», el spin-off de la serie original que se despidió la semana pasada.
Sin embargo, como es habitual en la adaptación de los cómics de Robert Kirman, los nuevos episodios llegan precedidos de una enorme expectación, gracias en buena parte a la multitud de frentes abiertos con los que se cerraron los últimos capítulos.
Al final de la pasada temporada, Rick y compañía trataban de formar parte de la comunidad de Alexandría. O, realmente algunos, simplemente lo aparentaban. Pero el líder del grupo de supervivientes más conocidos de la televisión no fue capaz de adaptarse a las exigencias de la zona segura, y los choques con la líder de la comunidad, Deanna Monroe, eran frecuentes. Además Rick tuvo tiempo de fijarse, y acercarse, a su vecina Jessie Anderson, algo que convirtió al antiguo sheriff en un hombre aún más impredecible.
- Nuevas amenazas
Todo esto precipitó los acontecimientos del final de la quinta entrega, que para poner los dientes un poco más largos a los espectadores, rescató a un viejo conocido de la serie, el misterioso Morgan Jones.
El personaje interpretado por Lennie James es un padre de familia que, en el primer episodio de la ficción, se cruza en el camino de Rick. A partir de ahí Morgan ha aparecido esporádicamente en la serie (primera, tercera y quinta temporada), pero por lo que se ha podido ver en el avance de los nuevos episodios, ahora se convertirá en una pieza clave en el futuro de los supervivientes.
Durante los capítulos de esta entrega, los seguidores acudirán a una completa transformación de Maggie Greene, quien se formaba como líder de Alexandría bajo tutela de Deanna. Ahora, este personaje, que no gozaba de mucho protagonismo, madurará y ejercerá una mayor posición de liderazgo.
Tal y como aclaró el productor ejecutivo de la serie, Scott Gimple, en el arranque de la sexta entrega de «The Walking Dead» los protagonistas se enfrentarán a una peligrosa amenaza que, para variar, no serán otros humanos. Algo en lo que muy probablemente tendrán que ver los «lobos», un grupo de supervivientes hostiles a los que pudimos ver al final de la quinta entrega.
Estos seres indeseables asesinan indiscriminadamente a todo aquel que se cruza en su camino y han sido vistos muy cerca de Alexandría. Tampoco faltarán los muertos vivientes que, como se ha podido ver en las imágenes de los próximos episodios, amenazarán a los supervivientes en un número que quizá no puedan manejar.
- Rumores y novedades
Entre los nuevos personajes que llegarán a la serie encontraremos a la doctora Denise Cloyd, a la que interpretará Merrit Wever, mientras que Corey Hawkins se hará cargo del personaje de Heath, un hombre que acompañará a Glenn en la recolección de suministros para la comunidad. La lista la cierra Ethan Embry, al que veremos en la piel de Carter. Si bien los dos primeros son una fiel adaptación de los cómics de Kirman, el último ha sido descrito como un híbrido de varios roles presentes en la historia.
Desde el comienzo de la grabación de la sexta temporada, el pasado mes de mayo, no han faltado los rumores sobre las nuevas tramas de la producción. Scott Gimple ha llegado a contar en alguna entrevista que seguidores y medios especializados han tratado de captar alguna imagen del rodaje utilizando drones.
A pesar de los esfuerzos realizados para preservar el futuro de la serie, en los últimos días los rumores se centraban en Carl, el hijo de Rick, y un importante acontecimiento en el que se verá envuelto, conocido por los habituales del cómic.
Sean estos rumores ciertos o no, lo que sí parece claro es que, de nuevo, los seguidores de la superproducción de AMC tienen asegurada en los próximos episodios una buena ración de sorpresas, momentos de tensión y cuerpos en descomposición. Aunque Kirkman ha reconocido recientemente que ya sabe cómo terminará la historia, la supervivencia de la serie parece asegurada durante algunos años más. A ver qué personaje puede decir lo mismo cuando llegue mayo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar