Tom Hardy tiene sed de venganza

De manera simultánea con la BBC, la plataforma HBO estrena hoy «Taboo», su primera apuesta tras su desembarco en nuestro país

De manera simultánea con la BBC, la plataforma HBO estrena hoy «Taboo», su primera apuesta tras su desembarco en nuestro país

Debutó en el cine con el filme bélico de Ridley Scott «Black Hawk derribado» en 2001 y desde entonces le hemos podido ver en producciones como «Star Trek: Némesis» o «El ministerio de Wells». Dirigido por Sofia Coppola en «María Antonieta» y por Guy Ritchie en «Rock’n Rolla», Tom Hardy ha compartido créditos con Morgan Freeman y Antonio Banderas en el thriller «The Code». Fue Christopher Nolan quien le dió a conocer internacionalmente con «Origen» y quien más tarde volvería a confiar en el actor para encarnar al antagonista de Batman en «El caballero oscuro: La leyenda renace».

Lleva varios años y muchos papeles en el mundo del cine, pero también hemos podido verle en la pequeña pantalla con «The Virgin Queen», «Peaky Blinders», en el telefilm, «Stuart: Una vida al revés» y en una adaptación de «Cumbres borrascosas», de Emily Brontë, donde interpretó el personaje de Heathcliff,y ahora Hardy regresa a la televisión para protagonizar «Taboo», una teleserie de Ridley Scott ambientada en el siglo XIX.

- Una gran apuesta

Sabíamos que HBO estaba preparando algo grande y que sería en enero. La plataforma de vídeo bajo demanda ha confirmado que «Taboo», la nueva ficción de Tom Hardy y una de las grandes apuestas de la cadena en su desembarco en nuestro país, se estrena hoy en España de manera simultánea a la BBC. Una historia de venganza visceral, de abrirse paso en la selva humana más salvaje, al estilo de «El renacido», de ser dado por muerto para volver con todo el ímpetu de la vida.

Ambientada a comienzos del siglo XIX, «Taboo» narra la historia de James Keziah Delaney (Hardy) , un explorador británico que, tras pasar diez años en África, vuelve a Londres, su ciudad natal, con la intención de reclamar la herencia del imperio naviero creado por su padre y vengar su muerte. Y lo hace totalmente transformado, con el fin de tratar de reconstruir su propia vida y acompañado de un cargamento de diamantes robados. Pero el legado de su padre es un cáliz envenenado y con enemigos que le acechan en cada esquina debe luchar en territorio hostil para evitar su sentencia de muerte. Rodeado de conspiración, muerte y deslealtad, un oscuro misterio familiar desencadena una arrebatadora historia de amor y traición.

A la ficción, creada por Steven Knight en colaboración con Hardy, que ha escrito la historia junto a su padre Edward «Chips», hay que sumar la presencia de Jonathan Pryce («Juego de tronos»), Michael Kelly («House of cards»), Oona Chaplin («Juego de tronos») y David Hayman («Trial & Retribution») en el reparto y que serán los encargados de protagonizar esta miniseri compuesta por ocho episodios de una hora de duración y en la que Kristoffer Nyholm será el director de los cuatro primeros y Anders Engström estará a cargo de la dirección de los cuatro últimos.

La producción ejecutiva la forman Ridley Scott, Kate Crowe, Dean Baker, Timothy Bricknel y Knight, quien además de ser uno de los creadores también desempeña labores de consultor de producción.

Un actor digno de repetir

Después de trabajar mano a mano en la película «Locke», parece que el director Steven Knight quedó satisfecho con el trabajo de Tom Hardy, ya que sólo dos años después quiso contar con él para su creación «Peaky Blinders», serie en la que siguen trabajando actualmente. Ahora, coinciden de nuevo en «Taboo», colaborando esta vez ambos en el ámbito creativo. Knight no es el único en tratar de repetir trabajos con el británico: Ridley Scott, productor ejecutivo de esta serie, también colaboró con Hardy en sus inicios, con su trabajo en «Black Hawk derribado», sobre el que el actor cimentó su carrera.