«Tu cara me suena» despide una edición de éxito histórico

Manel Fuentes confiesa a LARAZÓN sus impresiones ante la final de la cuarta edición del «talent-show» que tendrá lugar mañana a las 22:10 h. en Antena3

Manel Fuentes
Manel Fuentes

Manel Fuentes confiesa a LARAZÓN sus impresiones ante la final de la cuarta edición del «talent-show» que tendrá lugar mañana a las 22:10 h. en Antena3

Tras una temporada en la que han logrado los mejores datos en la historia del programa –una media del 22,1 por ciento de audiencia y 3.182.000 seguidores–, Manel Fuentes no se deja abrumar por las cifras.

El presentador se muestra «muy agradecido y con ganas de cerrar por todo lo alto la edición». La final de la cuarta temporada de «Tu cara me suena» tendrá lugar mañana a las 22:10 horas en Antena3. Ruth Lorenzo, Edu Soto, Pablo Puyol, Adrián Rodríguez y Ana Morgade optan a hacerse con el premio al mejor imitador y cantante, recogiendo el testigo dejado por Edurne, ganadora de la última edición.

Sorpresas finales

Fuentes no tiene un favorito, y asegura que «todos han ganado ya. El programa ha ido creciendo con ellos y será el público quien decida». A pesar del gran nivel que había entre los concursantes «todos han tenido muy buen rollo» gracias a que «los cantantes entendieron que había una parte de show, y los humoristas que había otra musical». Esta buena sintonía ha hecho que esta edición «nos ha dejado un album de fin de curso brillante», afirma.

El presentador se acuerda de «todos los concursantes que han pasado por ‘‘Tu cara me suena’’» desde el primer año, ya que gracias a ellos ahora «hay más gente de nivel que quiere ser concursante». La elección de los mismos es tarea de Antena3 y de Gestmusic, productora del programa, aunque debido al éxito del «talent-show» cada vez son más los personajes conocidos que se ofrecen para formar parte de él.

La gala final contará con varias sorpresas. Por un lado veremos a los miembros del jurado (Carlos Latre, Ángel Llàcer, Shaila Durcal y Lolita) cantar pero no como los hemos visto hasta ahora –las chicas y los chicos por separado–, sino que «seguramente les mezcle», adelanta Fuentes.

Además, dos caras conocidas del programa regresan para «dar el cante». Santiago Segura y Arturo Valls, participantes de la primera y segunda edición, respectivamente, volverán a subirse al escenario con dos interpretaciones que no dejarán indiferente a nadie.

Tras dieciséis semanas en las que un pulsador y el azar eran los encargados de designar las actuaciones, los finalistas han podido elegir a qué artista imitar en su último número. Ruth Lorenzo se meterá en la piel de la estadounidense Jennifer Hudson; Edu Soto eligirá otro histórico cantante, Luis Mariano; Pablo Payol vibrará al ritmo de Tom Jones y el jóven Adrián Rodríguez será David Bisbal. Falta por desvelar el personaje elegido por Ana Morgade, quien sólo ha desvelado que será pelirroja.

El programa ha revelado que tres de los cuatro concursantes eliminados –falta por saber si Vicky Larraz actuará– volverán a subirse al escenario. Silvia Abril hará al público mover las caderas con Shakira, Falete homenajeará a Rocío Jurado y El Sevilla que tenía previso cantar un bolero de Tamara, quizá «cambie» de tema, y de Tamara. El público será el encargado de decidir quien se alza con el triunfo y obtiene el premio de 30.000 euros que será íntegramente donado a una ONG.

Formato de éxito

«Tu cara me suena» es el «talent show» de mayor popularidad de Atresmedia. Desde que en septiembre de 2011 viese la luz, no ha dejado de crecer y es el formato español más exportado después del mítico «1, 2, 3». Cuarenta y dos países disfrutan de su adaptación (Holanda, Perú, Moldavia, Filipinas y Camboya, entre otros). En su andadura ha cosechado diversos premios –Iris 2011 y 2012, Antena de Oro 2012, Frapa Awards 2012 por mejor concurso «reality» del mundo...–, pero, sin duda el reconocimiento les ha llegado en 2015 con el Ondas al mejor programa de entretenimiento. Aunque reconoce que les hizo muy felices, para Fuentes «el mayor premio es tener el apoyo del público». Y lo tienen, pues esta temporada han tenido que acer frente a Mediaset con «Sálvame Deluxe», compitiendo por ganar el «prime time» de los viernes, y lo han conseguido. El presentador en cambio relata que el verdadero reto es «superarnos a nosotros mismos cada semana». Parte, o mucha culpa del éxito es de Fuentes, quien a pesar de su larga trayectoria en los medios confiesa ser el formato donde más cómodo se siente porque “hay una gran libertad de improvisación”. Con estos datos, es lógico adivinar que habrá una quinta temporada, en la que el equipo del programa tendrá que esforzarse para lograr un elenco que supere el listón dejado por el actual. Sin duda, seguro que lo logran.