Publicidad
Publicidad
Actualidad

«Tu cara me suena», la fiesta llega a su fin

Antena 3 emite hoy la final del «talent» durante una de las entregas más igualadas en la que el público decidirá quién será el ganador de esta edición.

Antena 3 emite hoy la final del «talent» durante una de las entregas más igualadas en la que el público decidirá quién será el ganador de esta edición.

Publicidad

Termina la quinta edición de «Tu cara me suena» en Antena 3 y el formato producido por Gestmusic se mantiene en plena forma, hasta el punto de que se ha apropiado del «prime time» de los viernes. Después de 180 actuaciones y cinco meses de emisión, el «talent» se despide hoy con una de las finales más reñidas de los últimos años gracias al perfil y el talento de los concursantes. Blas Cantó promete emociones fuertes con su imitación de Marc Anthony, Beatriz Luengo se meterá en la piel de Pink, Lorena Gómez se atreve con Rocío Jurado, Rosa López afronta el reto de interpretar a Gloria Trevi y Canco Rodríguez se la jugará con un tema de Bruno Mars. Si la calidad de los artistas es importante, no es menos el carisma del jurado, compuesto por Ángel Llàcer, Carlos Latre, Lolita y Chenoa. Pero hoy su opinión no será decisiva para decidir quién será el ganador. Será el público el que dicte el veredicto, por lo que se presume unos últimos instantes no aptos para cardíacos, según el empuje de los fans de cada uno de ellos.

Golpes de efecto

En un fin de fiesta que se precie no pueden faltar los golpes de efecto. Los compañeros que se han quedado fuera de la competición también van a dar el do de pecho. La actriz cómica Yolanda Ramos –que ha batido récords en lograr las puntuaciones más bajas en cada entrega aunque es el ojito derecho de la audiencia– promete numerosas carcajadas con su imitación de Raffaella Carrá; Esther Arroyo, otra que se ha llevado los mayores aplausos, interpretará a Jevetta Steele; David Guapo, con su habitual desparpajo, se mimetizará con Chuck Berry, y Juan Muñoz estará acompañado por Los Chunguitos para encarnar a Los Chichos. Otro de los platos fuertes será la presencia de parte del elenco de «Allí abajo», a pocas semanas del estreno de la tercera temporada. El actor Jon Plazaola y su cuadrilla en la serie (Oscar Terol, Iker Galartza y Gorka Aguinagalde) recrearán a Los Manolos.

Publicidad

La quinta temporada de «Tu cara me suena» arrancó a lo grande, ya que tuvo su mejor estreno histórico en cuota de pantalla, un 25,3 por ciento, y de espectadores, 3,3 millones. Así, fue líder en su franja con una diferencia de casi diez puntos con respecto a su principal competidor, ya que Telecinco se quedó en un 15,5. A falta de la gala de hoy, esta edición logra el mejor registro de su historia, con una media de 23,3 por cuento de «share» y 3,2 millones de seguidores.

Más allá de su impacto como uno de los mejores espacios de entretenimiento de España, el éxito de «Tu cara me suena» se ha expandido por todo el mundo. Desde septiembre de 2011, se ha vendido el formato a 41 países de Europa, América, Asia y Oriente Medio. La cadena ABC la estrenó bajo el nombre de «Sing Your Face Off». En China están preparando la sexta temporada, ya que es seguida por más de 500 millones de personas. La versión árabe, producida por la cadena MBC, que se emite en 22 lugares fue seguida por 400 millones de fieles.