TVE comienza con el casting de «Masterchef Junior»

"Masterchef Junior"es un nuevo formato en el que chicos de 8 a 12 años pondrán a prueba sus dotes culinarias

A partir de mañana comenzará el casting para el nuevo programa de tintes gastronómicos de TVE, "Masterchef Junior", un nuevo formato en el que chicos de 8 a 12 años pondrán a prueba sus dotes culinarias.

En esta ocasión, los pequeños contarán con la ayuda del ya conocido jurado formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera pero, en esta ocasión, no sólo se trata de aprender sino de divertirse con los fogones y conocer más sobre la comida y sobre hábitos gastronómicos saludables, según ha informado TVE en un comunicado de prensa.

Tras la emisión "MasterChef", TVE vuelve a apostar por "potenciar los aspectos más relevantes de la cultura española, la gastronomía, en todas sus facetas", han informado.

Para tal fin, "MasterChef Junior"buscará a la futura generación de cocineros de España y para ello el proceso de casting dará comienzo mañana en www.rtve.es/masterchef para encontrar entre los niños grandes talentos de la cocina.

La fase presencial de los castings se realizará durante el mes de agosto en Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y Madrid, donde se seleccionará a los pequeños con más habilidad y destreza en la cocina y futuros concursantes en el programa.

A lo largo de su aventura culinaria, los pequeños cocineros se enfrentarán a pruebas de adultos, preparando recetas y superando retos que demostrarán que a la hora de cocinar poco importa la edad.

Para las pruebas, los pequeños tendrán la ayuda de los jueces, que los inspirarán y apoyarán en su viaje.

Según TVE, los platos estarán "equilibrados", con especial atención en fruta, pescado y verduras, y se elaborarán recetas "creativas y ricas", que les animen a comer estos productos.

La información se presentará de un modo divertido y fácil de entender.

La versión juvenil de "MasterChef"será una de las grandes novedades de la próxima temporada en TVE, que ofrecerá también la segunda edición del programa.