Una mega celebración

El canal masculino líder, con un 1,8 % de cuota, vive uno de sus mejores momentos.

Morgan Freeman explorará las diferentes culturas en «The Story of God»
Morgan Freeman explorará las diferentes culturas en «The Story of God»

El canal masculino líder, con un 1,8 % de cuota, vive uno de sus mejores momentos.

Atresmedia celebra resultados. Mega, la cadena masculina líder del grupo naranja, vive el mejor momento de su historia al haber registrado en marzo un 1,9 % de cuota. Tanto es así que en lo que va de mes ha batido su máximo histórico diario alzanzando un 3,1 % de cuota y la emisión más vista de su historia con el resumen del Barcelona- PSG, que logró reunir a 1.014.000 espectadores frente al televisor. Unos datos que han dado como resultado un gran 1,8 % de cuota en el conjunto del año, superando así a su más directo competidor.

Cuerda para rato

En esta nueva etapa del canal, el cine y el deporte continúan siendo dos pilares fundamentales en la programación. Entre su oferta televisiva Mega cuenta con espacios donde el deporte y la actualidad se reparten un gran peso en la parrilla. Cada noche «El chiringuito de jugones» analiza la actualidad deportiva del día en un espacio que ya se ha consolidado como la tertulia líder indiscutible entre sus competidores. Un animado debate, conducido por Josep Pedrerol, con polémica arbitral incluida que, durante marzo, ha conseguido el mejor dato de emisión regular con un 11 % de «share» y 600.000 fieles. La cadena cuenta, además, con «Champions Total», un análisis del fútbol europeo desde todos los puntos de vista con los mejores expertos del balón, para ofrecer los goles, las mejores jugadas y los momentos más destacados de cada partido de la UEFA Champions League.

El canal refuerza su parrilla con nuevas temporadas de sus franquicias de mayor éxito y estrena grandes documentales y nuevas docuseries. A lo largo de su recorrido, Mega ha contado con numerosas producciones documentales. Para esta nueva etapa seguirán formando parte importante de su programación con títulos como «Bárbaros el despertar» o «The Story of God» . Y apostará por nuevas series documentales, un género que se ha convertido en el sello del canal. Historia, ciencia, aventura o naturaleza son los protagonistas de estos nuevos títulos entre los que el canal ofrecerá «En busca de la Atlántida», «Bigfoot capturado» o «Piratas y templarios». A las mejores docuseries, como «Cazadores de coches» o «La casa de empeños», se sumarán estrenos como de «El aprendiz», «Shark Tank», «¿Qué harías tú?», «60 días dentro», «Novatos tras las rejas» o «Entrenamiento extremo».

Se incorpora también a su amplia oferta un contenedor cinematográfico con la mejor selección de cine asiático y oriental, títulos míticos del género junco con las producciones más recientes que se darán cita en canal en horario «prime time».

El canal tampoco ha querido dejar de lado la actualidad y se adentrarán en profundidad en temas de interés. En «Equipo de investigación» cada entrega se centra en un tema que se aborda desde distintas perspectivas, en un formato de investigación que ha enganchado a la audiencia. Y se mete de lleno en la realidad con «Policías en acción», donde un equipo de televisión se adentra en la piel de un policía y vive con los agentes el ritmo frenético de su trabajo diario.

Lo que está claro es que el canal goza de buena salud, las audiencias lo confirman. Y desde Mega han querido hacer un homenaje a sus protagonistas con una campaña de promoción con los personajes más célebres y las citas destacadas de las docu-series con mayor éxito y que han traspasado las fronteras para triunfar en otros continentes.