Series

Una boda de cuatro millones de invitados

15 minutos en directo en el final de la serie marcan un hito en la ficción española.

Don Emilio (José Sacristán) avisa a Ana Rivera (Paula Echevarría) de que son las 00:07 en el comienzo del directo
Don Emilio (José Sacristán) avisa a Ana Rivera (Paula Echevarría) de que son las 00:07 en el comienzo del directolarazon

El final de «Velvet» marcó un 26,6 por ciento de «share» superando a la final de «La voz».

Se esperaba como uno de los grandes eventos del año. Y lo cierto es que no dejó a nadie a indiferente. «Velvet» se despidió el miércoles haciendo historia, y no sólo por sus 15 minutos de escenas en riguroso directo, sino por una espectacular audiencia. El episodio titulado «El gran día» fue líder absoluto de su franja al congregar frente a la pantalla a 4.302.000 seguidores, que fueron testigos del enlace de Ana y Alberto, dato que sitúa al capítulo como la emisión más vista de la temporada y lo más seguido del día. Así, Antena3 lideró por encima de su principal competidor, que emitía la final de «La Voz», de la que resultó ganadora Irene Caruncho. Esta emisión, la final menos vista de la historia del programa, reunió a 3 millones de espectadores, y obtuvo un 22,6 por ciento de «share».

Anécdotas y seguridad

El último episodio de una serie tan importante para la cadena tenía que celebrarse de una manera especial. «El hormiguero» contó con Paula Echevarría y Javier Rey como invitados, y consiguió que el programa se colocara como líder absoluto de su franja, reuniendo a más de 3 millones de espectadores (16,4 por ciento de «share»).

Justo después comenzaba lo más esperado de la jornada. Para los seguidores de la ficción, eran tantas las veces que habían visto a Ana y a Alberto tan cerca del altar y suspendiendo finalmente la boda que quedaban muchas incógnitas sobre si podríamos escuchar ese «¡sí quiero!». Por otro lado, la expectación ante los minutos en directo fue tal que lograron un 30,7 por ciento de «share». Estas escenas, más de 16 minutos, fueron rodadas en un palacete situado en la calle General Arrando de Madrid entre estrictas medidas de seguridad que causaban la sorpresa de los viandantes al darse cuenta de que allí se estaba grabando parte del episodio.

También hubo otras anécdotas como los problemas de Raúl de la Riva (Asier Etxeandía) al abrir una botella de champán, quedando éste totalmente empapado. El actor supo salir del paso brindando «por los cuentos de hadas» y guiñando un ojo a la cámara. También José Sacristán tuvo otro hacia la audiencia avisando a su sobrina de que eran las 00:07 horas (momento real de la emisión) y cuando le dice a Pedro (Adrián Lastra): «Nunca he sido tan directo con usted como lo estoy siendo en este momento», frase que, por cierto, según ha sabido este diario, no estaba prevista en el guión. Además, pudimos comprobar cómo cuando Rita y Clara ayudan a Ana a vestirse y las tres se emocionan, estas lágrimas, en realidad, correspondían a unas Cecilia Freire, Marta Hazas y Paula Echevarría emocionadas por verse actuando juntas por última vez.