Vuelve la fiesta del humor blanco

Antena 3 emite hoy en «prime time» la tercera temporada de «Me resbala».

Antena 3 volverá a reunir las noches de los viernes a las familias alrededor de la pequeña pantalla. La cadena estrena hoy a las 22:10 horas la tercera temporada del programa revelación del año pasado, «Me resbala», que consiguió una media del 14% de «share» y que más de 2 millones de espectadores disfrutaran con el espacio más loco de la televisión. Al frente de este peculiar camarote de los hermanos Marx continuará Arturo Valls, que ha preparado un surtido de humoristas, nuevas pruebas y programas especiales que conseguirán arrancar las risas a los más exigentes.

«Tendremos un poco de todo. No queremos hacer hincapié sólo en el gag físico y el golpe, así que hemos optado por mancharnos y las guarrindongadas y potenciar los efectos visuales», explica Valls. Así, entre las nuevas incorporaciones a las pruebas que tendrán que pasar los cómicos habituales del espacio, como Florentino Fernández, Anabel Alonso, Toni Acosta, Carlos Latre y Edu Soto, entre otros, llegan para quedarse nuevos formatos como «Te pongo verde», que, como explica su presentador, «juega con cromas y cómicos vestidos completamente de verde» que tendrán la misión de molestar al compañero que deba sufrir la prueba. «Pegar bailados», «Entrevista de altura» y «De espaldas y a lo loco» son algunas muestras de la nueva temporada y que deja patente que «sólo los títulos ya molan». También existe una modificación en el mítico «Teatro de pendiente», que para esta entrega se ha convertido en basculante. «Podríamos decir que el ‘‘slastic’’ se acentúa, pero en realidad es que la leche es doble», dice Valls entre risas.

Dentro de la estrategia para seguir creciendo, «Me resbala» incorporará rostros nuevos al programa, como Pepe Viyuela, Rossy de Palma, Cristina Castaño, Antonia San Juan y Los Morancos. «Éstos son muy divertidos, pero también tramposos; el programa se vengará de ellos». Otra de las novedades de esta entrega serán los «novatos». «Me resbala» descubrirá nuevos talentos para la comedia. «Son novatos para el público de televisión, pero también gente con experiencia que tienen muy difícil salir en un programa», nos desvela Toni Acosta, que asegura que es fundamental ir renovando las caras del medio. Tan fascinada está la actriz con su participación en el espacio que «muchas veces podrían llevarme a sólo sentarme en el sofá y reír, porque es muy fácil pasárselo bien». Todos los que participan tienen claro que uno de los valores de «Me resbala» es el ambiente en plató. Las grabaciones duran casi tres horas y media, pero Acosta apunta a que «la gente sólo ve parte del programa y no la labor de Arturo Valls, que tiene un trabajo muy difícil y lo hace como nadie». Parte del truco del éxito del formato es precisamente ése. «Lo mejor son los retos de los propios cómicos, que se pican entre ellos a ver quién cae mejor, la improvisación...», explica Valls, que, al igual que Toni Acosta destaca el valor del humor blanco que maneja el espacio. «Algunos lo criticaban, pero es lo que hace falta: más programas familiares con los que reírte y disfrutar. A mí me gusta ese humor tonto y blanco en el que nos reímos de nosotros mismos»