Moda

Wintour, el «diablo» de la moda, ahora es «coach»

El canal de Secuoya, TEN, estrena mañana «Quiero ser fashion», el programa de moda capitaneado por la directora de Vogue

Anna Wintour, en quien está inspirada «El diablo de viste de Prada» es la editora jefa de la revista Vogue en EE UU
Anna Wintour, en quien está inspirada «El diablo de viste de Prada» es la editora jefa de la revista Vogue en EE UUlarazon

El canal de Secuoya, TEN, estrena mañana «Quiero ser fashion», el programa de moda capitaneado por la directora de Vogue

De ella se dice que es fría, déspota, caprichosa, adicta al trabajo, exigente y elitista. Sin embargo, trabajar a su lado es el sueño de muchos jóvenes que se dedican a la moda, un mundo donde es admirada y temida a partes iguales. A pesar de su peculiar carácter, ha conseguido convertirse en la mujer más poderosa de esta industria, que mueve más de cien millones de dólares al año. Es Anna Wintour, la periodista, escritora y directiva que ejerce como editora jefa de la edición norteamericana de la revista «Vogue» y que mañana a las 22:00 horas llega a la cadena TEN. Pero no, no lo hace como estilista, sino como «coach» de jóvenes diseñadores, ya que lidera el «talent show» «Quiero ser fashion», en el que diez aspirantes competirán por convertirse en el diseñador del año.

- Un gran premio

El programa, que en EE UU lleva tres temporadas emitidas (la última a través de Amazon), está tutelado por la Vogue Fashion Fund, que ha servido para lanzar la carrera de grandes nombres de la moda, como Alexander Wang. Junto a Wintour habrá varios jueces que ayudarán a estos jóvenes a abrirse camino en este mundo tan competitivo, en un programa en el que lucharán por hacerse con el premio: una ayuda económica de 300.000 euros, más un año de orientación profesional junto a un veterano de la industria que le ayude a lanzar su marca junto a, claro está, el enorme prestigio que otorga trabajar con Wintour y aprender de ella.

«Quiero ser fashion» mostrará cada domingo a los espectadores de TEN las distintas pruebas y retos a los que se enfrentarán los participantes.

Con espacios como éste, la moda, que parecía relegada al ámbito de las revistas y redes sociales y si trascendía a la televisión lo hacía incluída en la información relacionada con el corazón, toma personalidad y consigue salir de eseaura de frivolidad que suelen achacarle. En España está presente en programas como «Flash moda» presentado por Nieves Álvarez desde hace cuatro años. Esta disciplina se mezcló con el mundo del «talent» de la mano de Cuatro en 2006 con «Supermodelo», del que se emitieron tres temporadas.

Fue el mes pasado cuando Mediaset volvió a intentarlo poniendo a Sara Carbonero al frente de «Quiero ser», con nula suerte en Telecinco. Debido a los bajos datos de audiencia y las críticas por el escaso protagonismo de la presentadora, dos días después de su estreno fue relegada a Divinity.