Bilbao

Concluye sin éxito la búsqueda de los desaparecidos tras ser arrastrados por una ola

Una gran ola rompía ayer junto a la calle Aldamar de San Sebastián
Una gran ola rompía ayer junto a la calle Aldamar de San Sebastiánlarazon

La búsqueda de dos personas, un hombre y su hija, que permanecen desaparecidas desde la tarde del lunes al ser arrastradas por el mar en Valdoviño ha concluido al caer la noche sin que se hayan producido novedades desde la aparición del cuerpo de otro familiar (el cuñado del hombre que sigue sin aparecer) en la madrugada de este martes.

Según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo, cerca de las 19,30 horas se retiraron los efectivos de Protección Civil. Está previsto reanudar el dispositivo este miércoles, en que se prevé una mejoría en las condiciones del mar y del tiempo.

En la tarde de este martes, el helicóptero 'Pesca 2' de la Xunta se ha sumado al dispositivo coordinado por Salvamento Marítimo de búsqueda de las dos personas que siguen desaparecidas.

Concretamente, el 'Pesca 2' ha relevado por la tarde al 'Cuco' de la Guardia Civil, que rastreó la zona tras la salida del helicóptero 'Helimer 202' de Salvamento. Mientras, por tierra, han colaborado en el rastreo Protección Civil, Bomberos de Ferrol y Guardia Civil.

Sobre la 1,30 horas de este martes fue localizado en la playa de Valdoviño (La Coruña) el cuerpo del varón Rodrigo Pena, de 67 años.

El cuerpo hallado ha sido trasladado al Hospital Naval para practicarle la correspondiente autopsia. Rodrigo Pena era vecino de Ferrol y conocido por el establecimiento Fuertes Vinos y Distribuciones, situado en Puerta de Neira, en Catabois.

Los otros dos desaparecidos son su cuñado Juan Bedoya y una hija de éste, conocidos en la parroquia de Meirás por el establecimiento Embutidos Casa Félix, situado en la zona de Canto do Muro.

Las tareas de rastreo se han desarrollado, según han explicado fuentes del operativo, desde la playa de Pantín hasta la de Meirás.

Las dos personas que están desaparecidas son Juan Bedoya, de 50 años, y su hija Patricia, de 25, ambos de una familia muy conocida de la zona y que residían en el lugar de O Canto do Muro.

El padre regentaba una carnicería en la parroquia de San Vicente de Meirás y la hija trabajaba en un centro comercial de Ferrol.

Por su parte, la mujer de 35 años que sobrevivió al golpe de mar ya ha abandonado el hospital público ferrolano donde ingresó tras ser rescatada, confirmaron a Efe fuentes del Sergas en Ferrol.

La mujer, de nombre Noelia, tenía policontusiones pero su estado no revestía gravedad.