España

Condenado a 4 años por repostar sin pagar y atropellar al empleado

La Razón
La RazónLa Razón

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cuatro años de cárcel a un ciudadano inglés que atropelló al empleado de una gasolinera de Guillena (Sevilla) tras repostar 50 euros e intentar huir sin pagar. La sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia condena a Wayne A.F., de 34 años, por un delito de lesiones agravadas por la utilización de un medio peligroso, si bien no considera demostrado un delito de homicidio, por el que la Fiscalía pidió para él diez años de cárcel.

Su abogada defensora, Ofelia Liñán, ha informado a Efe de que los jueces han absuelto al acusado de otro delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso, por el que la Fiscalía pidió para él 4.860 euros de multa, ya que disponía de un carné británico plenamente legal en España. Por su parte, el delito de robo con violencia por el que fue acusado ha quedado reducido a un hurto, por el que pagará una multa de un mes con cuota diaria de 10 euros, lo que equivale a 300 euros.

Los hechos ocurrieron hacia las 16.20 horas del 12 de enero de 2012 en la gasolinera "Los Arcos"situada en la carretera N-630 en el término de Guillena (Sevilla), cuando el acusado repostó 50 euros y a continuación entró en la tienda y dijo a los empleados que, como no tenía dinero, "ya pasaría otro día a saldar la deuda". Cuando los empleados pretendían abrir el depósito del combustible de su autocaravana para recuperar lo repostado, el acusado se subió al vehículo, lo arrancó y al intentar huir atropelló al empleado Antonio D.G., que quedó malherido en el suelo.

A consecuencia del impacto, el empleado sufrió una hemorragia subaracnoidea, contusión en la cabeza, fractura occipital, contusión dorsal y síndrome vertiginoso, lesiones por las que estuvo siete días hospitalizado y tardó en curar 85 días. El trabajador renunció a la indemnización que pudiera corresponderle ya que había sido compensado por la compañía de seguros, pero el procesado deberá pagar los 50 euros que repostó sin pagar. En su declaración, afirmó que no tuvo intención de atropellar al empleado y que no lo vio, aunque reconoció que repostó gasolina sabiendo que no tenía dinero porque cuando ocurrieron los hechos había sufrido el robo de su cartera tras cruzar la frontera entre Portugal y España.