Navarra

Condenan al ex jefe de los antidisturbios de Navarra por conducción temeraria

La Razón
La RazónLa Razón

El exjefe de los antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra ha sido condenado a cuatro meses de prisión por conducir en estado de embriaguez, tras ser detenido la semana pasada cuando circulaba en sentido contrario por la autopista A-15.

El exjefe de los antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra ha sido condenado a cuatro meses de prisión por conducir en estado de embriaguez, tras ser detenido la semana pasada cuando circulaba en sentido contrario por la autopista A-15, por lo que fue destituido de su cargo, informa Efe.

La sentencia de conformidad ha sido dictada por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

El acusado ha aceptado una condena de cuatro meses de prisión, que se han sustituido por ocho meses de multa a razón de una cuota diaria de 8 euros (1.920 euros), así como 244 días de privación del permiso de conducir.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de diciembre, sobre las 00.10 horas, cuando el acusado, de 56 años, conducía un vehículo por la autovía A-15 (Ronda Oeste de Pamplona) "influido por el consumo previo de bebidas alcohólicas"que, según la sentencia, "le incapacitaba para conducir".

El alto mando policial circuló además en sentido contrario durante ocho kilómetros "con el consiguiente riesgo para el resto de los usuarios de la vía pública".

Sometido a un control de alcoholemia por una patrulla de la Policía Foral, dio un resultado positivo de 0,70 miligramos por litro de aire espirado en la primera prueba y 0,85 en la segunda.

La sentencia agrega que el procesado, que fue destituido de su cargo horas después de los hechos, presentaba síntomas de la ingesta de bebidas alcohólicas tales como "fuerte olor a alcohol y deambulación tambaleante".