Caso Yeremi Vargas

¿Conoce a estos hombres?

La Guardia Civil quiere reconstruir los pasos de estos tres escoceses en Canarias durante la desaparición de Yéremi Vargas

De izda. a dcha., Ewan McDonald Wilson, Charles O'Neill y William Lauchlan, sospechosos en el caso de la desaparición del niño Yéremi Vargas, sucedida en 2007 en Canarias
De izda. a dcha., Ewan McDonald Wilson, Charles O'Neill y William Lauchlan, sospechosos en el caso de la desaparición del niño Yéremi Vargas, sucedida en 2007 en Canariaslarazon

Como publica hoy LA RAZÓN, la Guardia Civil quiere reconstruir los pasos de estos tres escoceses en Canarias durante la desaparición de Yéremi Vargas.

Tras de si no dejó nada. Ni una huella en el suelo ni un alarido de miedo al verse asaltado ni si quiera rastro de su olor. Sólo aire. Yéremi Vargas desapareció del descampado de al lado de su casa el 10 de marzo de 2007. Sus primos subieron a casa a comer, él se quedó solo, jugando. Diez minutos después se había esfumado. Desde entonces, la Guardia Civil no ha parado. Es cierto que el «caso Yéremi» sigue sin ser resuelto, pero en el camino, los agentes se han topado y han retirado de las calles a más de una treintena de abusadores y agresores sexuales.

La última línea de investigación se centra en tres individuos escoceses. «Dos de ellos son unos piezas de mucho cuidado», cometa alguien que ha buceado en sus biografías. Son Charles O'Neill, ex boxeador, y su primo William Lauchlan. Estos individuos fueron condenados en 1998 en el Reino Unido por abusar sexualmente durante cinco años de seis menores de entre 11 y 15 años de edad. Antes incluso, ya eran sospechosos de haber asesinado a una mujer, Allison McGarrigle. Ella tenía tres hijos de los que Charles y William habían abusado. Los dos escoceses llegaron a confesar a terceros que la mujer «era ya comida para los peces».

En 2007, después de salir de la cárcel, se escondieron en Canarias. Con la desaparición de Yéremi, la Guardia Civil se entrevistó de forma sistemática con todos los agresores sexuales. Con ellos también. Sintieron la presión y regresaron a Escocia. Pero los agentes de la Benemérita les seguían la pista. Facilitaron información a sus colegas de Reino Unido que al final logró que estos dos individuos se sentaran en el banquillo de los acusados y fueran condenados por el asesinato de Alison. Hace quince días los investigadores españoles, incansables, les visitaron en prisión. De momento, los individuos niegan estar relacionados con la desaparición de Yéremi, pero la Guardia Civil quiere despejar incógnitas. Su objetivo ahora es reconstruir los pasos de estos delincuentes mientras estuvieron en Canarias y más concretamente en marzo de 2007.

Mientras estuvieron en Canarias se relacionaron también con Ewan McDonald Wilson. Este hombre se hace pasar por religioso y ofrece su ayuda a personas con problemas, pero su verdaderos propósitos distan mucho del altruismo y la generosidad. Aunque no tiene antecedentes por agresión sexual, la Guardia Civil también está muy interesada en reconstruir sus pasos en nuestro país.