Comunicación
Cuétara retira la campaña en la que un Hitler rosa promocionaba sus cereales
La compañía había recibido numerosas crítcias por asociarse a Cabronazi y por utilizar un cereal vestido de Hitler para su campaña
Ha durado unas horas. Cuétara pretendía llegar al público joven y se asoció a Cabronazi, una página de Facebook que triunfa gracias a contenidos de terceros. La compañía ha tenido que retirar la campaña y ha pedido disculpas.
La campaña publicitaria de los cereales Choco Flakes de Cuétara ha durado 24 horas. La compañía se ha visto obligada a retirarla después del aluvión de críticas por asociarse con Cabronazi, un perfil de Facebook con más de 12 millones de seguidores -que llegan a los 24 millones si se suman sus "filiales"Cabromotor y Cabrogamer- que se ha hecho popular gracias a los "memes"y vídeos de terceros.
La campaña estaba dirigida al público adolescente y había convocado un concurso de "memes"con la mascota, un cereal vestido de rosa con el uniforme de Hitler, en clara alusión al logotipo de la página de Cabronazi. Las críticas se dispararon por asociarse con Cabronazi, que se ha enriquecido gracias a contenidos de terceros sin citarlos. Además los internautas denunciaron que Cabronazi es fruto de la unión de dos palabras como "cabrón"y "nazi"y cuya imagen es un "meme"de Hitler con un traje nazi de color rosa.
Además, asociado a la campaña había un concurso "Memechampion", en el que crearon una página para generar "memes", con temática libre. Los “mejores” serían publicados mensualmente y se mencionaría a los autores. Esto también se les fue de las manos, porque los internautas comenzaron a poner barbaridades en los memes.
La compañía se vio obligada a emitir un comunicado, en el que pidió disculpas e informó de que habían decidido "detener la comercialización de esta edición limitada". Cuétara jsutificó su decisión de colaborar con Cabronazi en una situación puntual porque querían darle a la campaña un "tono desenfadado basado en el característico y popular humor de Cabroworld". Cuétara pretendía llegar al público joven, colectivo en el que Cabronazi tiene una gran aceptación. Para distanciarse de las acusaciones de plagio que planean sobre su socio en esta campaña, Cuétara quiso aclarar que aclara que "todos los contenidos aportados por Cabroworld a esta acción son originales".
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