Sociedad

«Curvies» contra la anorexia

Sale a la venta un calendario benéfico para ayudar a personas con desórdenes alimenticios

Tres modelos «curvies» (mujeres con curvas) han prestado su imagen para promover a la mujer real.
Tres modelos «curvies» (mujeres con curvas) han prestado su imagen para promover a la mujer real.larazon

Tres modelos “curvies” (mujeres con curvas) han prestado su imagen para promover a la mujer real y aportar así su granito de arena contra la anorexia. Son Marta Fernández, Eva María Pérez 'Curvy' y Susy González que posan en un calendario benéfico para recaudar fondos contra esta enfermedad y que gestionará la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia, que se dedica a prestar apoyo a las personas con dificultades con la comida, problemas de peso, desórdenes alimenticios y otros trastornos relacionados con el cuerpo y la imagen.

El calendario fue presentado ayer en Madrid en un evento al que asistieron la modelo Makoke y la presentadora Arantxa de Benito y la cantante Nika, del grupo Munik. El evento contó con la colaboración de Vin Doré 24K. También estuvo presente Eva María Pérez, una de las protagonistas del almanaque.

La modelo 'curvy' se ha convertido en una voz reivindicativa de las tallas grandes y, de hecho, logró convertirse en la primera modelo de su estilo en aparecer en la portada de Interviú. La gijonesa no entiende la belleza como una cuestión de tamaño, sino de personalidad y pisa fuerte en el mundo de la moda, a pesar de no contar las medidas que se suelen considerar “perfectas” en el sector. “Para la industria soy una modelo de talla grande, pero para mí soy una mujer real. Cuando vea maniquíes de todas las medidas en los escaparates, diré que algo ha cambiado”, explica.

En cualquier caso, tanto profesionales de moda como expertos en tendencias han empezado en los últimos tiempos a hacerse eco de las modelos 'curvies' y de su realidad. Incluso, algunas grandes firmas y cadenas comerciales han ampliado su rango de tallas, creando así nuevas marcas.