Desahuciada una madre y su hijo menor con síndrome de Down en Pamplona

La Plataforma Antidesahucios de Ansoáin ha censurado un desahucio registrado este jueves a una familia monoparental, formada por una madre y un niño con síndrome de down de 8 años, de una vivienda de alquiler social en el barrio de Ezkaba, en la que residían desde hace seis años. Según ha relatado Jesús Torres, miembro de la Plataforma, a Europa Press, sobre las 8:30 horas de esta mañana agentes de la Policía Municipal, secretario judicial y abogado de la antigua Cogremasa, arrendataria de la vivienda, se han personado en el domicilio de la calle Donantes para ejecutar el desahucio.

Torres ha explicado que a lo largo de la mañana la familia ha abandonado la vivienda de alquiler social y "se ha quedado en la calle". "No tiene dónde ir, ya hemos buscado un sitio para pasar el fin de semana... La han echado sin escrúpulo", ha manifestado el miembro de la Plataforma. Ya en mayo de 2013 se consiguió aplazar el primer desahucio anunciado para esta mujer que cobra la renta básica, algo más de 600 euros. "Entonces creíamos que desde el Gobierno de Navarra y desde el Ayuntamiento moverían algo, pero nadie ha movido nada", ha criticado Torres.

Ha recordado que el niño padece una minusvalía y que "las opciones de trabajo de su madre son muy limitadas", y ha afirmado que "no queremos que nos regalen nada, sino pagar en función de las posibilidades de cada uno". El representante de la Plataforma ha anunciado que seguirán trabajando y se pondrán en contacto con la empresa para que esta familia desahuciada consiga una vivienda acorde a sus necesidades.