Córdoba

Desmantelado un entramado que distribuía joyas de marca falsas a través de Internet

Imagen del material incautado por la Policía
Imagen del material incautado por la Policíalarazon

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un entramado que distribuía joyas falsas de conocidas marcas a través de dos páginas web y en tres establecimientos comerciales de Córdoba. Los investigadores han intervenido más de 2.500 piezas, como anillos, colgantes, pendientes o pulseras, que vulneran los derechos de propiedad intelectual y eran comercializados por todo el país a través de Internet.

En la operación se ha detenido a dos personas y otras cuatro han sido imputadas. Además, se han practicado cinco registros interviniéndose más de 2.500 piezas de joyería y alta bisutería valoradas en más de 62.000 de euros.

Vendidas como auténticas

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por los legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual de las firmas de Tous y Bvlgari. Los denunciantes habían detectado que desde dos páginas web se estaban comercializando diferentes artículos falsos de las citadas marcas. Los agentes comprobaron esta venta fraudulenta desde Internet y, además, averiguaron que disponían de tres establecimientos comerciales en la ciudad de Córdoba donde tenían a la venta copias de joyas de oro y plata de estas mismas marcas.

Ante estos hechos, los agentes procedieron al registro de los dos domicilios de los principales encartados en la investigación, uno situado en Córdoba capital y otro en la localidad de Villafranca. Además, se registraron tres locales comerciales en los que se intervinieron más de 2.500 piezas de artículos de joyería y bisutería que vulneraban los derechos de propiedad industrial. Las joyas se vendían a precios muy similares a las de los productos originales en establecimientos de joyería. Estas dos circunstancias, junto a la utilización de materiales como oro, plata e incluso diamantes, hacía creer a los consumidores que estaban adquiriendo productos auténticos cuando realmente estaban comprando copias a mismo precios que las genuinas.