Detenido en La Línea por asestar varias puñaladas a un británico en la noche de San Juan

Los testigos apuntan a que un grupo de personas se acercó y comenzó a agredir, sin motivo, a un grupo de británicos

La Policía Nacional ha detenido en la Línea de la Concepción (Cádiz) a un ciudadano belga de 45 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Policía Nacional ha detenido en la Línea de la Concepción (Cádiz) a un ciudadano belga de 45 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que supuestamente asestó varias puñaladas a un joven británico durante la noche de San Juan. Según informa la Jefatura Provincial en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando varios jóvenes de nacionalidad británica disfrutaban del ambiente de la noche de San Juan en la playa situada en la barriada de San Bernardo y, según los testigos de los hechos, un grupo de personas se acercó y comenzó a agredirles sorpresivamente, sin mediar motivo alguno, propinándoles numerosas patadas y puñetazos.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, que se percataron de que una de las víctimas presentaba diversas heridas de arma blanca, por lo que fue trasladado al Hospital de La Línea, donde quedó ingresado con pronóstico grave. Los investigadores del grupo primero de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos e identificar y detener al presunto autor.

Fruto de las gestiones realizadas, se recabaron pruebas que determinaban la identidad del presunto autor de las puñaladas, quien resultó ser un ciudadano belga de 45 años de edad y residente en La Línea. Esta persona ha sido detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.