Detenido por maltratar a su poni, al que abandonó sin comida atado a un árbol

El animal presentaba desnutrición y una fractura en su pata delantera izquierda

En animal se encontraba con una pata rota y con claros síntomas de desnutrición / Foto: Policía Nacional
En animal se encontraba con una pata rota y con claros síntomas de desnutrición / Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a A.S.M., un vecino de 34 años de la capital almeriense como presunto autor de un delito de maltrato y abandono de animales, tras dejar atado a un árbol a su poni sin comida y con una pata fracturada.

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de un poni lesionado y abandonado en un paraje descampado de la Rambla de Belén de Almería, un animal atado, sin alimentos y que no podía apoyar la pata delantera izquierda.

Una vez trasladado el animal al Centro Zoosanitario de Almería, agentes de la Comisaría de Almería se entrevistaron con la veterinaria del centro, quien mediante un informe certificó que presentaba desnutrición y una fractura en su pata delantera izquierda, la cual se intentó sanar con un entablillado artesanal y provocó una soldadura inadecuada de la pezuña, quedado rígida a 90 grados impidiendo su apoyo.

Las pesquisas policiales condujeron a la identificación del actual propietario del animal, quien además no había cambiado la titularidad del equino en el microchip.

El detenido, que ha pasado a disposición judicial, ha entregado en donación al animal al Centro Zoosanitario de Almería, dónde se le dispensarán los cuidados necesarios.