Móstoles

Detenido un «alunicero» con 60 antecedentes buscado por 8 juzgados de España

Sobre el detenido recaían ocho órdenes de búsqueda y captura -dos de ellas de ingreso en prisión- de distintos juzgados españoles, y una de ellas databa de 2014

La Policía Nacional ha arrestado en Móstoles (Madrid) a Javier C., de 30 años, un conocido "alunicero"primo de otro famoso delincuente, "el Niño Juan", que estaba buscado por ocho juzgados de España y que contaba con 60 detenciones anteriores.

La Policía Nacional ha arrestado en la localidad madrileña de Móstoles a Javier C., de 30 años, un conocido "alunicero"primo de otro famoso delincuente, "el Niño Juan", que estaba buscado por ocho juzgados de España y que contaba con 60 detenciones anteriores de ese cuerpo y de la Guardia Civil.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, sobre el detenido recaían ocho órdenes de búsqueda y captura -dos de ellas de ingreso en prisión- de distintos juzgados españoles, y una de ellas databa de 2014. El arresto, al que el detenido opuso una fuerte resistencia, fue llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles, a quienes en el momento de ser detenido mostró la documentación personal de su hermano para evitar su identificación y la acción de la justicia.

Los investigadores andaban tras la pista del fugado al tener conocimiento de que frecuentaba esa localidad, según la Policía, que señala que el detenido parecía regentar un taller de vehículos del municipio que había puesto a nombre de su hermano para evitar ser detectado. Tras varios meses de investigación y vigilancias, se detectó el lugar donde se escondía, un paraje rural alejado del núcleo urbano. El detenido, que conocía las órdenes de arresto que tenía pendientes, adoptaba fuertes medidas de seguridad para evitar ser detectado, por lo que se montó un amplio dispositivo para su detención.

Cuando iba a ser detenido, el fugado trató de abandonar el lugar a bordo de su vehículo y no dudó en embestir a dos vehículos policiales, un coche y una motocicleta. Finalmente, pasó a disposición de la autoridad judicial, que acordó su ingreso en prisión.