Detenido un ex policía por matar a su cuñada y herir a su esposa

Las dos hijas de la pareja estaban en la casa en el momento de los hechos

Los Mossos han detenido a un expolicía municipal de Gerona como presunto autor de la muerte de su cuñada y de herir de gravedad a su esposa.

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a un expolicía municipal de Gerona por degollar a su cuñada en la urbanización Llac dels Cignes de Caldes de Malavella (Gerona). La pareja estaba en trámites de separación de su mujer, a la que ha herido gravemente y después ha llevado al hospital. Según fuentes cercanas al caso, la mujer se estaba alojando temporalmente en casa del hermano de su marido y su esposa, de la calle Montseny de esta urbanización de Caldes.

Allí es donde el agresor, de 52 años, nacionalidad española y vecino de Vilablareix, ha matado a la mujer de su hermano cortándole el cuello y ha herido a su mujer, y todo ha ocurrido cuando las dos hijas de la cuñada estaban en el piso.

Fuentes conocedoras de la investigación han indicado que no constan antecedentes por violencia contra la mujer ni tampoco hacia la cuñada, y de momento no ha trascendido el móvil del crimen. Según las mismas fuentes, el detenido, dejó la policía municipal de Gerona hace unos años.

El cadáver y la mujer herida han sido encontradas sobre las 09.00 horas de hoy en la casa de la urbanización 'Llac del Cignes' donde vivía la fallecida e inmediatamente se han desplazado al lugar agentes de policía y los servicios de emergencia médica, que han trasladado a la herida al hospital.

Se han hecho cargo de la investigación agentes del Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra de Gerona.