Burgos

Detenido un hombre en Burgos por matar de una paliza a su expareja

La mujer tenía 34 años

Establecimiento hostelero en la calle San Bruno de la capital burgalesa donde una mujer de 34 años falleció anoche tras ser agredida por su expareja / Efe
Establecimiento hostelero en la calle San Bruno de la capital burgalesa donde una mujer de 34 años falleció anoche tras ser agredida por su expareja / Efelarazon

Un hombre ha sido detenido en Burgos como presunto autor del asesinato de su expareja, una mujer de 34 años, tras propinarle una paliza.

Un hombre ha sido detenido en Burgos como presunto autor del asesinato de su expareja, Silvia P.M, una mujer de 34 años, tras propinarle una paliza. Fuentes policiales han informado de que la agresión se produjo en la madrugada de ayer, domingo, en el barrio de Gamonal. La mujer tuvo que ser trasladada al hospital universitario, donde falleció debido a sus graves heridas. El hombre, tenía una orden de alejamiento, según han confirmado fuentes de la Subdelegación de Gobierno.

El detenido, de 36 años, y su ex pareja se encontraron en un bar de madrugada y mantuvieron una discusión. Poco después, unas personas se encontraron a la mujer tirada entre coches y herida de gravedad tras haber recibido una brutal paliza.La Policía Nacional detuvo al hombre esa misma noche.

La joven burgalesa se convierte en la víctima número 11 por violencia de género, y su muerte ha motivado las reacciones de condena como la de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y del Gobierno regional, así como de diferentes colectivos y organizaciones sociales y políticas.