Málaga

Detenido un hombre en Málaga que contactaba con menores por internet y les pedía fotos de carácter sexual

La Guardia Civil de Castellón detuvo el pasado 9 de abril en Málaga a un hombre acusado de los delitos de corrupción de menores, acoso sexual y exhibicionismo. El arrestado supuestamente contactaba con menores de edad a través de Internet, para lo que utilizaba un perfil falso, y les pedía fotografías de carácter sexual, según ha informado el instituto armado en un comunicado. La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado mes de enero tras una denuncia puesta en la Comandancia de Castellón donde se informaba que una persona se estaba dedicando a contactar con menores de edad a través de conocidas redes sociales en Internet.

Los agentes iniciaron una investigación en el marco de la "Operación Casgrum"para esclarecer los hechos y averiguaron que el autor tenía un perfil muy activo en conocidas redes sociales de Internet y que, tras emplear un perfil falso para contactar y ganarse la confianza de sus víctimas, solicitaba fotografías de carácter sexual mediante engaños y chantajes. La Guardia Civil identificó y localizó al presunto autor de los hechos en la ciudad de Málaga y se desplazó al lugar de residencia del mismo. Tras efectuar un registro domiciliario en el que los agentes se incautaron de una cámara fotográfica, tarjetas de memoria, pendrives y un ordenador que contenía imágenes de contenido pornográfico, se procedió a la detención de un hombre de 54 años como supuesto autor de los delitos de corrupción de menores, acoso sexual y exhibicionismo ante menores cometido a través de Internet.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de Málaga, con conocimiento del juzgado de instrucción número 4 de Castellón.