Detenido un joven de 25 años por apuñalar a su pareja en Salamanca

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años por presuntamente apuñalar a su pareja en la vivienda en la que ambos residían en la avenida de Portugal en Salamanca. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial, la víctima, una joven de 23 años y nacionalidad española, continúa ingresada en el complejo hospitalario de Salamanca, donde "evoluciona favorablemente"de las dos heridas punzantes en el abdomen, pronosticadas como graves y por las que tuvo de ser ingresada en la UCI.

Tras finalizar la investigación y a pesar de que la víctima mantiene su versión de haberse autolesionado, se considera que el presunto autor es su pareja, en un nuevo episodio de violencia de género, ha apuntado la Policía sobre este nuevo suceso de violencia de género. Los agentes policiales acudieron sobre las 11.45 horas del lunes a las proximidades del portal número 155 de la avenida de Portugal, después de que varias llamadas de ciudadanos alertaban de que una joven se encontraba en la calle con heridas por apuñalamiento.

A continuación, la joven fue evacuada por ambulancia al complejo hospitalario, quien aseguraba que las heridas eran consecuencia de una autolesión, aunque gestiones posteriores han indicado que presuntamente es un caso de violencia de género. En esos momentos, los agentes llegaron a la vivienda donde residían víctima y agresor siguiendo el rastro de manchas de sangre y detuvieron en su interior al presunto agresor, al que encontraron escondido en un armario.

El detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí de 25 años, actual pareja de la lesionada, con la que mantenía una relación desde hace aproximadamente dos años.

Según las investigaciones policiales, cuando los agentes llegaron, el detenido ya había fregado el suelo de la vivienda y había lavado el arma presuntamente utilizada en la agresión, no obstante aún se apreciaban restos de sangre en el suelo.