Detenidos diez jóvenes que usaban webs de contactos para cometer robos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a diez jóvenes --seis de ellos menores-- en la comarca del Valls Occidental que hacían servir webs de contactos sexuales para presuntamente robar a las víctimas haciéndose pasar por falsos policías, ha informado este viernes la policía catalana.

Los jóvenes no tenían el mismo grado de participación en los robos, ya que cada uno asumía un rol diferente, y la investigación se inició a principios de diciembre tras tener conocimiento de robos violentos por parte de personas que se hacían pasar por policías.

Los investigadores comprobaron que un grupo de jóvenes de Cerdanyola del Valls y Ripollet había puesto dos reclamos en una conocida web de anuncios por Internet donde ofrecían servicios sexuales: en uno a dos gemelas de 18 años y en otro a un joven de 18.

Los jóvenes quedaban con el cliente en un lugar público, y se presentaban las personas que salían en el anuncio además de una joven que decía ser la encargada de recoger el dinero, y tras cobrar decían que acompañaban a la víctima a un piso, pero durante el trayecto aparecían otros dos integrantes del grupo haciéndose pasar por policías de paisano y alertaban al cliente que lo vigilaban y lo arrestarían por pederasta ya que el contacto era menor.

Si la joven encargada de coger el dinero no había cobrado en el primer contacto, los falsos policías registraban a la víctima y le robaban sus efectos personales, y para intimidarlo utilizaban un cuchillo de cocina y unas esposas metálicas; tras cada robo, los miembros del grupo se repartían el dinero.

Dos de los seis menores en un centro tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los cuatro mayores de edad quedaron en libertad con cargos; la investigación continúa abierta porque no se descarta que del estudio de los terminales telefónicos intervenidos se puedan localizar más víctimas.