Andalucía

Dos menores mueren en sendas excursiones escolares en Córdoba y Cádiz

Uno de ellos fue sacado del agua por unos bañistas; el otro estuvo desaparecido varias horas y finalmente fue encontrado su cadáver

Imagen de la playa de Valdelagrana, donde falleció uno de los menores
Imagen de la playa de Valdelagrana, donde falleció uno de los menoreslarazon

Los fallecidos, de 13 años, murieron ahogados mientras estaban de excursión con sus compañeros del instituto.

Dos menores han fallecido en las últimas 48 horas durante una excursión escolar. El primero de ellos, del Instituto de Educación Secundaria (IES) San Pablo de Sevilla, murió ahogado el pasado martes en la playa de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María (Cádiz). Cursaba 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y que había acudido hasta la citada playa con una excursión del instituto. El menor, de 13 años, habría sido sacado del agua con tener signos de ahogamiento por unos bañistas, que intentaron reanimarlo. Así, según ha indicado el servicio de emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, sobre las 13,10 horas el 112 recibió una llamada de un ciudadano alertando de la situación, por lo que se dio aviso inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Cuerpo Nacional de Policía.

El segundo fallecimiento se produjo en Córdoba, donde se había establecido un dispositivo de búsqueda del niño de 13 años desaparecido en un paraje natural mientras se encontraba de excursión con sus compañeros de clase. Fuentes policiales han informado a Efe del fatal hallazgo después de que sobre las 20.30 horas se iniciara la búsqueda del menor en la zona de los Baños de Popea de Córdoba. El menor disfrutaba de una excursión con sus compañeros del IES Colonial de Fuente Palmera (Córdoba) que les había llevado por los Villares y la zona de Trassierra.

Sobre las 20.30 horas de hoy sus profesores lo echaron en falta en la zona cercana a los Baños de Popea y dieron el aviso al Instituto Armado, que activó la búsqueda por la zona con patrullas de Seguridad Ciudadana y unidades del Seprona. Asimismo, efectivos de la unidad subacuática de la Guardia Civil también han participado en la búsqueda en una zona llena de cascadas y remansos de agua, mientras que el dispositivo de búsqueda lo han completado bomberos de Córdoba y miembros de la Policía Local.

Por su parte, el resto de compañeros que han asistido a la excursión ya han regresado a sus domicilios. Los Baños de Popea constituyen un tramo natural de pequeñas cascadas y saltos de agua alternados con pequeños remansos que sigue el curso del arroyo Molino, cercano a la desembocadura del río Guadiato.