Dos nuevas muertes por Gripe A en Málaga y Badajoz

Un hombre de 52 años ha fallecido esta mañana en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde estaba ingresado por gripe A. El Hospital de Antequera (Málaga) también informaba hoy de la muerte de una mujer de 60 años.

Un hombre de 52 años ha fallecido esta mañana en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde estaba ingresado por gripe A, según ha informado la Consejería de Salud y Política Social de Extremadura.

Por el momento no se ha precisado si sufría algún tipo de patología previa o si estaba o no vacunado.

Este es el segundo fallecimiento registrado por este motivo este año en Extremadura, después de que el pasado 17 de enero muriese un anciano de 80 años con varios factores de riesgo en el hospital de Llerena (Badajoz).


Asimismo, una mujer de 60 años que padecía gripe A ha fallecido en el Hospital de Antequera (Málaga), según han informado a Efe fuentes sanitarias, que no han detallado si la paciente tenía patologías previas.

Este fallecimiento eleva a cuatro el número de muertes con esta patología en la provincia de Málaga.

Según las fuentes, son once personas las que permanecen ingresadas en los hospitales de la provincia de Málaga, cuatro en el Hospital Clínico, seis en el Hospital Regional y uno en el de la Costa del Sol, localizado en Marbella.

El anterior caso de fallecimiento de una persona con gripe A en la provincia fue un hombre de 41 años, que falleció el viernes en el Hospital Clínico de Málaga, donde había permanecido varios días en el Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).