Delhi

Dos pilotos se enzarzan en una pelea en la cabina de un Airbus 320

Dos pilotos se enzarzan en una pelea en la cabina de un Airbus 320
Dos pilotos se enzarzan en una pelea en la cabina de un Airbus 320larazon

Dos pilotos de Air India han sido suspendidos después de protagonizar una pelea en la cabina de la aeronave y no detener el vuelo. El capitán y el copiloto se preparaban para el despegue el pasado domingo por la noche en el aeropuerto indio de Jaipur, con destino Delhi, cuando comenzó la discusión. Después de que el capitán omitiera datos básicos como el número de pasajeros, el peso y la cantidad de combustible, el copiloto se ofendió y comenzó una pelea, según informó "​​Times of India".

En lugar de reportar el incidente a sus superiores, que hubieran decidido la cancelación del vuelo, el capitán decidió despegar y llegar al destino. Después de tocar tierra, el capitán informó de lo sucedido. Ambos pilotos han sido suspendidos de sus funciones a la espera del resultado de una investigación interna, dijo "Hindustan Times".

Un portavoz de Air India negó que los responsables de conducir la aeronave llegaran a las manos y afirmó a "Times of India"que "hubo una discusión y nada más"y que el avión despegó porque el conflicto se había resuelto.

Otros comandantes de la aerolínea explicaron que el copiloto ya había participado en otros enfrentamientos anteriormente, entre ellos un supuesto incidente hace tres años, en el que exigió a un capitán que saliera "cabina del piloto, se quitara las estrellas del cuello de la camisa y luego le agredió".

La aeronave era un Airbus A320, el mismo modelo de la que se estrelló en los Alpes franceses, el mes pasado matando a las 150 personas que iban a bordo.

El desastre ha provocado un mayor escrutinio de las garantías que rigen la salud mental y la seguridad de los pilotos en vuelo. A raíz de la tragedia, la Asociación de Pilotos Comerciales India escribió a la autoridad de aviación civil del país para advertir sobre el uso de pilotos inexpertos "estresados", debido a que se ven obligados a trabajar horas extras.