La Fundación Amancio Ortega selecciona 500 jóvenes para estudiar bachillerato en Canadá y Estados Unidos

La Fundación Amancio Ortega ha completado el proceso de selección de los 500 estudiantes que realizarán Primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos durante el próximo curso 2016-2017, de entre las más de 7.700 solicitudes recibidas, según ha informado en un comunicado.

Entre los requisitos mínimos exigidos para participar se encontraba una nota media mínima de '7' en 3 de la ESO y una nota mínima de '8' en la asignatura de inglés. También han realizado pruebas escritas y orales de lengua inglesa. En la selección se ha tenido también en cuenta (con un peso del 60% en la nota final) el nivel de renta familiar per cápita.

En esta próxima edición del curso 2016-2017, la Fundación Amancio Ortega ha elevado el número de becarios de 200 a los 500 actuales.

"Con el objetivo de proporcionar una inmersión completa en la cultura de los países de acogida e impulsar su aprendizaje de inglés, los 500 becarios convivirán durante un año escolar con una familia anfitriona y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1 de Bachillerato) en institutos locales (250 estudiantes en cada uno de los dos países)", defiende la institución.

La beca cubre el 100% del coste del curso académico en Canadá o Estados Unidos: tasa de escolarización, viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes, y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Además, para esta próxima edición se han asignado 80 becas a estudiantes de centros educativos de Galicia, y 420 a estudiantes de centros de otras comunidades autónomas.

Entre estos últimos, los seleccionados proceden de Andalucía (85 becarios); Aragón (14); Asturias (12); Islas Baleares (5); Canarias (13); Cantabria (15); Castilla-La Mancha (19); Castilla y León (38); Cataluña (52); Ceuta (1); Extremadura (10); La Rioja (3); Comunidad de Madrid (65); Navarra (19); País Vasco (25); Región de Murcia (7) y Comunidad Valenciana (37).

Antes de comenzar el curso en Canadá o Estados Unidos, los 500 estudiantes seleccionados recibirán por parte del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega orientación sobre el sistema educativo de los países de acogida y formación para garantizar una adaptación adecuada a su nuevo entorno.